8 juegos que los niños disfrutaban antes de la tecnología
8 juegos que los niños disfrutaban antes de la tecnología
Redacción EC

Antes de que existieran los iPods, Wiis y PlayStations, los niños se divertían con juegos de la vieja escuela. No fue hace mucho tiempo cuando ellos pasaban horas de horas en la calle o en el parque socializando con otros niños, haciendo amigos y divirtiéndose con juegos distintos.

Aquí te presentamos una lista de los juegos con los que pasábamos horas divirtiéndonos. ¿Qué otro jugabas tú?

1. Mundo

Todo lo que necesitabas era una tiza, piedras y unas cuantas personas para jugar. La estrategia del juego era recoger la roca que había sido lanzada a uno de los recuadros pintados en el piso, después de haber saltado encima de todos los demás con una sola pierna. La idea era no caerse.

2. Liga

¿Quién no se acuerda de haber jugado liga hasta en los recreos del colegio?  La mayoría de nosotras hacíamos equipos para poder pasar los diferentes mundos que este juego requería. Se necesitaba de mucho equilibrio para poder coronase como campeona.

3. Yaces

No solo eras una experta, sino que coleccionabas yaces de colores para que el juego sea mucho más llamativo. Este juego tenía más de siete mundos (Mundo, levis, levis con palmada, pasada con palmada, etc) y si eras muy buena, dejabas a tu contrincante sin ni siquiera poder hacer rebotar su pelota.

4. Lingo

Para disfrutar de este juego necesitabas más dos personas, el tema era poder pasar encima de tu compañero, quienes encorvados, eran los obstáculos.

5. Siete pecados

Con este juego, terminabas exhausto. Se elegía un tema y al lanzar la pelota se nombraba a una persona, él debía recoger la pelota y al decir "stop" todos tenían que parar poder ser “asesinados” con la pelota. A punta de tres pasos y buena puntería se definía si seguías en el juego.

6. Trompo

Maña y práctica, eran las claves para este juego. Con una pita tenías que hacer bailar a tu trompo y si tenías maña lo podías colocar, en pleno movimiento, encima de tu mano.

7. Taps

Ahora se coleccionan juegos de play, pero en aquellas épocas se coleccionaban taps. Estos venían en los snacks y encima habían campeonatos e intercambio de las "chipitaps" repetidas. 

8. Las escondidas

En los viejos tiempos cuando tenías muchos amigos y nada que hacer, jugar a las escondidas era una buena opción. Te daba una cierta sensación de suspenso saber que alguien te estaba buscando y que debías encontrar un buen escondite para salvar tu vida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC