Redacción EC

En el mercado hay diversos tipos de ambientadores para mantener alejados los malos olores de nuestras habitaciones o auto. Pero algunos de ellos tienen componentes químicos o aromas tan fuertes que, a la larga, causan molestias como dolores de cabeza o mareos.

Lo mejor siempre es lo natural. Por eso te presentamos algunas formas de darle un rico aroma a tus espacios sin usar mucho dinero y con productos saludables.

CON BICARBONATO DE SODIO (VÍA )

 (Foto: Pinterest smashedpeasandcarrots.com)

(Foto: Pinterest smashedpeasandcarrots.com)

Para esto necesitarás un tarro con tapa (sin el lado plano), media taza de bicarbonato de sodio, aceites esenciales de tu preferencia, papel con diseños y una aguja.

Primero toma la parte que retiraste de la tapa y dibuja su contorno sobre el papel que elegiste. Corta con una tijera y hazle pequeños agujeros usando la aguja.

Luego coloca el bicarbonato dentro del tarro y entre 8 y 12 gotas del aceite esencial. Entre más grande la habitación, más gotas vas a necesitar.

Para terminar, coloca el papel cortado dentro de la tapa del tarro y ciérralo. Agita el tarro para que se combinen los aceites con el bicarbonato y listo.

CON ACEITE PARA BEBES (VÍA )

 (Foto: Pinterest apartmenttherapy.com)

(Foto: Pinterest apartmenttherapy.com)

Este proyecto es más sencillo aún. Consigue un jarrón (de preferencia pequeño), aceite de bebé, aceites esenciales, palitos de bambú y cintas.

Pasos simples: coloca en el jarrón la cantidad de aceite esencial que desees y llénalo con el aceite de bebé. Adorna los palitos de bambú con la cinta como más te guste, ponlos dentro del jarrón y terminaste. Rico aroma en cinco minutos.

AMBIENTADOR EN GEL (VÍA )

 (Foto: Pinterest u-createcrafts.com)

(Foto: Pinterest u-createcrafts.com)

Deja de gastar tu dinero en esos caros productos de gel. Aquí vas a necesitar tarritos resistentes al calor, colorante para alimentos, aceites esenciales, cuatro paquetes de gelatina sin sabor, sal y agua fría.

Primero coloca 2 o 3 gotas de colorante para comida dentro del tarro y unas 30 gotas del aceite esencial.

Luego hierve una taza de agua y, cuando esté lista, vierte la gelatina y mueve hasta que se disuelva. Añade una taza más de agua y una taza de sal.

Una vez que todo está combinado, viértelo rápidamente en los tarros y revuélvelo para que se junto con el colorante y el aceite.

Para terminar, déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente tendrás un aromatizante económico que durará aproximadamente un mes.

PARA EL AUTO (VÍA )

 (Foto: Pinterest wikihow.com)

(Foto: Pinterest wikihow.com)

Si en el supermercado no encuentras un bonito diseño de ambientador para tu carro, hazlo tú misma. Consigue un cartón grueso, la tela que más te guste, aceite esencial y un pedazo de cinta.

Prepara un molde con el dibujo que quieras, sé creativa. Usa eso como plantilla para recortar dos trozos de tela y un pedazo de cartón.

Pega la tela a cada lado del cartón y vierte entre 10 y 20 gotas del aceite a cada lado.

Déjalo secar y, con un perforador, haz un agujero en la parte superior de tu diseño para pasar la cinta y colgarlo en tu espejo retrovisor.