Cómo afrontar el inicio de la etapa escolar de nuestros hijos
Cómo afrontar el inicio de la etapa escolar de nuestros hijos
Redacción EC

No ha pasado mucho tiempo desde que nuestros niños eran unos tiernos bebés. Pero ya crecieron y el colegio los espera. Sigue estos consejos para que esta nueva etapa sea provechosa para ti como madre y para tus hijos.

Aprovecha el tiempo. Puede ser triste que tus niños ya no estén contigo durante todo el día, pero es necesario que aprendan otras cosas. Aprovecha el tiempo libre para aprender también, estudiar o incluso dedicarle mayor atención a tus hijos más pequeños.

Enfócate en el trabajo. Concéntrate en tu quehacer laboral para obtener una promoción o adquirir mayores calificaciones que te ayudan en tu carrera profesional.

Cuídate de la depresión. Algunas mujeres toman el hecho de que sus hijos han llegado a la etapa escolar como si no las necesitaran más. Cuidado con este tipo de sentimientos. Incluso creen que pueden solucionando teniendo otro bebé y repitiendo el ciclo. Es recomendable conversar con tu pareja al respecto o con un especialista.

Fortalece tus relaciones sociales. Ir a la escuela es una oportunidad para que tus hijos hagan amigos,  adquieran habilidades sociales y construyan los cimientos de su educación. Pero para ti también: aprovecha esta nueva etapa para conocer personas y ampliar tu círculo social.

Confía en los profesores. Es cierto, nadie cuidará a tus hijos mejor que tú. Pero debes tener fe en los maestros que les han tocado. Ellos están capacitados para la enseñanza. Evita bombardearlos con mensajes sobre el cuidado de tus niños.

Realiza ayuda social. Si realmente extrañas estar rodeada de niños, deberías considerar el voluntariado en colegios de escasos recursos. Podrías compartir tus experiencias con los pequeños, ayudándolos con su lectura, por ejemplo, u organizando campañas para recaudar fondos.

Disfruta del tiempo en familia. A pesar de que tus hijos estarán fuera de casa durante varias horas, todavía tendrás mucho tiempo para disfrutar en familia. Asegúrate de que las tardes, noches y fines de semana sean provechosos. Podrías organizar juegos y excursiones para tener un tiempo de calidad con ellos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC