Además, comparte detalle sobre “No estás sola”, una iniciativa de Metro, MIMP y PNUD, que desde 2020 pone a disposición de las mujeres un protocolo de derivación de casos de violencia de género en distintas tiendas de la cadena de supermercados. (Foto: Shutterstock)
Además, comparte detalle sobre “No estás sola”, una iniciativa de Metro, MIMP y PNUD, que desde 2020 pone a disposición de las mujeres un protocolo de derivación de casos de violencia de género en distintas tiendas de la cadena de supermercados. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En el marco , la reconocida actriz y embajadora de Metro, Alexia Barnechea, hizo un llamado a las personas a tomar acción desde sus hogares para combatir esta problemática. A través de un video en sus redes sociales, enfatizó la importancia de vivir en respeto e igualdad entre hombres y mujeres para contribuir con la prevención de la violencia basada en género.

Asimismo, compartió el detalle de ‘No estás sola’, una iniciativa que Metro, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vienen implementando desde el 2020. El programa tiene el objetivo de contribuir con la prevención de la violencia basada en género y cuenta con un protocolo de derivación de casos de violencia de género en 6 tiendas de la cadena de supermercados, y como parte de la segunda etapa se extenderá a 9 tiendas.

“A través de ‘No Estás Sola’, se capacita a colaboradores y colaboradoras de Metro ante la problemática, convirtiéndolos en actores que agilizan el proceso de reporte de casos de violencia basada en género acercando a las personas afectadas a los canales de reporte que brinda el Estado. Así, se vuelven referentes en las tiendas donde trabajan, impactando positivamente en la vida de sus compañeros, compañeras y familias.”, cuenta Ale en el video publicado, en el que Metro invita a las personas a ser parte del cambio, ingresando a .

Finalmente, la embajadora de Metro indicó que pequeñas acciones, como dividir las tareas de casa entre todos los integrantes de la familia e incluir a las niñas y mujeres en las decisiones y actividades que antes solo realizaban los hombres, puede generar grandes cambios.

Dato importante:

A la fecha, más de 342,000 peruanos y peruanas reciben mensualmente información referente a los canales de reporte de casos de violencia de género, a través del perifoneo realizado en distintas tiendas Metro donde está activa la iniciativa: San Juan de Lurigancho, Próceres, Colonial, Emancipación, Atocongo y Miotta. Próximamente, se sumarán al programa las tiendas de Metro Schell en Miraflores, Perricholi en Rímac y Grau en Barranco.