Los secretos de Anna Carina en #Dilo.
Los secretos de Anna Carina en #Dilo.
Adriana Rojas Somontes

El sueño de ser cantante de empezó a aterrizar cuando se publicó su primer disco. Tenía apenas 20 años, había concursado en el exigente Festival Internacional de la Canción Viña del Mar cinco años atrás y alcanzado un nada desdeñable segundo lugar. El disco Algo personal, significaba el salto para lograr convertirse en la cantautora que se había propuesto ser. Sin embargo, fue durante ese mismo año, que -sin planificarlo- quedó embarazada. En #Dilo con Jannina Bejarano explicó cómo afrontó la situación y los resultados que obtuvo de ella.

Tenía poco más de 10 años cuando deslumbraba cantando y bailando en el otrora programa infantil Nubeluz. Pero fuera del mágico mundo de dalinas, gólmodis y cíndelas, anhelaba mucho más. Había compuesto canciones desde los 14 años que con mucha ilusión logró publicar en Algo personal, su primer disco con dieciséis temas, cumpliendo así una de sus primeras metas. Transcurría el año 2002, tenía 20 años, su canción Loco amor comenzaba a sonar y encantar mientras recibía la noticia de encontrarse en la espera de Micaela, su hija mayor.

“Fue un momento bastante intenso porque yo no había terminado de estudiar mi carrera, mi esposo tampoco”, recuerda. La situación, lejos de estancarlos, afloró lo mejor de la joven pareja. “Nos llegó un poquito de sorpresa, pero de verdad la afrontamos con madurez. Maduramos rápidamente”, señaló sobre ella y Paul Bebin, su actual esposo. Recordemos que la pareja contrajo nupcias cuando Micaela tenía 8 años de edad convirtiéndola en la damita más bella e importante testigo del tremendo amor entre sus padres. Actualmente Micaela tiene 17 años y su hijo Salvador de 4 años de edad.

Anna Carina y su esposo Paul Bebin. (Foto: Instagram)
Anna Carina y su esposo Paul Bebin. (Foto: Instagram)
Anna Carina en su matrimonio en 2008. (Foto: Instagram)
Anna Carina en su matrimonio en 2008. (Foto: Instagram)
Anna Carina y su familia. (Foto: Instagram)
Anna Carina y su familia. (Foto: Instagram)

Convertirse en madre, no solo significó la responsabilidad de cuidar a su pequeña, sino que cambió sus proyectos musicales de una peculiar manera. En vez de dedicar su tiempo a promocionar las canciones de Algo personal, su disco ya publicado, decidió componer nuevos temas. “Había 15 más por promocionar si quería. Pero ya las letras de ese disco no correspondían a lo que yo estaba viviendo en ese momento. Tenía mucho más que contar”, revela.

'Algo personal' el primer disco de Anna Carina.
'Algo personal' el primer disco de Anna Carina.
'Espiral' el segundo disco de Anna Carina.
'Espiral' el segundo disco de Anna Carina.

Y así surgió Espiral en 2005, el segundo disco de su carrera con temas como ‘Más allá de ti’, ‘Nunca más’, ‘Vives en mí’, entre otros, inspirados en su experiencia de vida y situaciones que vio desde muy cerca. Según sus propias palabras, es el disco más profundo de su carrera porque las letras de sus composiciones las realizó sintiendo la inigualable experiencia de ser mamá.

Anna Carina revela que se convirtió en madre a los 20 años

Anna Carina también reveló en #Dilo con Jannina Bejarano que tras doce años de convertirse en madre y en pleno éxito de su disco Anna Carina Pop decidió tener un segundo hijo teniendo que convencer a su esposo. Además, con guitarra en mano y a capela, entonó éxitos como Dime si esto es amor, Amándote, Callao y su nuevo hit, Dónde están.

Mira el programa completo de #Dilo con Jannina Bejarano.

TAGS RELACIONADOS