Adriana Rojas Somontes

La imparable carrera de acostumbró al público a esperar siempre lo mejor de ella. En #Dilo con Jannina Bejarano compartió los secretos de su valiosa huella como cantante de pop y señaló que la incursión en nuevos géneros musicales le ha traído gratas sorpresas. Como sucedió con la bachata ‘Amándote’ interpretada en compañía del dominicano Jandy Feliz y como sucede actualmente con su hit ‘Dónde están’.

‘Dónde están’ es la más reciente aventura musical de junto al grupo de hip hop colombiano, Chocquibtown, conformada por Goyo, Tostao y Slow. El videoclip que ya cuenta con cerca de dos millones y medio de reproducciones en YouTube en poco más de dos meses, ha cumplido con el desafío que se propuso cuando presentó su idea a Sony Secret Sessions, los genios que componen para artistas como Thalía, Marc Anthony o Jennifer Lopez. El videoclip fue grabado en Bogotá, Colombia. La dirección estuvo a cargo de David Bohorquez y la productora 2 Wolvers Films, encargados de los imponentes clips de Daddy Yankee, Sebastian Yatra, Becky G y muchos más.

“Es una canción dirigida a todas las mujeres, para las mujeres empoderadas, libres”, señala la también compositora en #Dilo. Y es que apenas se lanzó, llegaron los mensajes de elogio e, incluso, aquellos de mujeres que se identifican con las letras de la canción. “Muchas mujeres ya me dicen que es su himno”, añade con satisfacción.

Anna Carina, una artista de Sony Music Latin

Sin embargo, no es la primera vez que la talentosa cantautora invita a artistas internacionales. Recordemos que, en el año 2015, durante el lanzamiento de su disco ‘Sola y bien acompañada’ contó con importantes presencias de artistas latinos. Por ejemplo, el tema que alcanzó todos los corazones, ‘Amándote’, fue interpretada junto a Jandy Feliz. En #Dilo Anna Carina con guitarra en mano realizó una sentida interpretación del tema.

Dentro del ´Sola y bien acompañada´también realizó duetos con Stephanie Cayo, Antonio Cartagena y con el cantante mexicano Kalimba con el tema ‘Hipocresía’. Detrás de la colaboración del dúo Trebol clan, Anna Carina confesó que la canción ‘Me voy contigo’ era la elegida para difundir el disco, pero el público mostró su preferencia por ‘Amándote’. “‘Me voy contigo’ era una canción más latina. A mí me llamaba, el coro me enganchaba. Si pensar que ‘Amándote’ fue la canción que explotó”, recuerda.

2019 y la frescura de sus videoclips

La bella artista declaró en #Dilo que el año pasado fue muy significativo para su carrera. El 2019 lo inició con ‘Quiero contigo’ , una canción que la renovaba insertando un corte urbano a su ya característico estilo pop. Una de las sorpresas del sencillo fue la aparición de su hermana María Pía Copello en el videoclip. Ese también fue uno de los factores que convirtió el video en tendencia en redes sociales.

“Ayudó mucho el tema del challenge”, comenta Anna Carina para mencionar el rotundo éxito de la canción que lanzó en julio de 2018 y que hoy cuenta con 26 millones de reproducciones en YouTube. El #QuieroContigo ha sido empleado más de tres mil veces en Instagram, acompañando los pasos de miles de usuarios en redes sociales. Grabada íntegramente en el Callao, el producto audiovisual no solo cuenta con la presencia de su hermana María Pía, sino con su hija Micaela de 17 años. Además, aparecen bailando vecinos de la provincia constitucional.

Micaela Bebin, María Pia Copello y Anna Carina. (Foto: Facebook)
Micaela Bebin, María Pia Copello y Anna Carina. (Foto: Facebook)

Luego surgió ‘Callao’, lanzado el 28 de febrero del año pasado. El tema que, en sus palabras, “refrescó mucho el verano”. De esta manera el anhelo de la artista peruana se ha ido cumpliendo. Fiel a sentirse cómoda con sus proyectos alcanzó su meta de lograr transmitir mediante la música. “Quiero que la gente se entretenga. Que se libere escuchando y bailando mis canciones. Para mí la música es un escape”, sentencia.

El videoclip de ‘Callao’ que a la fecha tiene ocho millones y medio de reproducciones en YouTube tuvo como invitados a artistas del espectáculo local. Katia Palma, Marco Zunino y Franco Cabrera fueron algunos de los que aparecen bailando en el video que conquistó el verano pasado.

Durante el programa de espectáculos de El Comercio, Anna Carina además reveló una faceta que su público desconoce: la actuación. En el juego Impro en ABC de #DILO, la cantante interpretó el papel de una joven rebelde que insiste en dejar sus estudios universitarios para ingresar a un conocido reality juvenil. También confesó el giro que dio su carrera cuando quedó embarazada a los 20 años y la ansiada llegada de su segundo hijo luego de 12 años de convertirse en madre por primera vez.


TAGS RELACIONADOS