Aprende a facilitar el despertar de tus hijos cada mañana
Aprende a facilitar el despertar de tus hijos cada mañana
Redacción EC

Al igual que los adultos, los niños también tienen responsabilidades que cumplir y para eso deben despertarse muy temprano y empezar a hacer sus cosas.

Nuestros hijos deben acostumbrarse a levantarse no solo para llegar temprano al colegio, sino para puedan aprovechar el tiempo y cumplir con ciertas responsabilidades.

- Haz que encuentren la razón de la flojera

Trata de que ellos mismos se den cuenta de que si un día se quedan hasta tarde viendo televisión, les costará mucho despertarse al día siguiente. Ellos relacionarán una cosa con la otra y no volverán a hacerlo.

- Arma una rutina

Una buena forma para que los niños puedan acostumbrarse a los horarios, es armar una rutina. Puedes crear una que implique cenar, lavarse los dientes e ir a dormir. Todo a una determinada hora. Ellos se irán acostumbrando y se levantarán sin problemas.

- Despiértalo diez minutos antes

No es ninguna novedad que a todos nos gusta estirarnos en nuestra cama luego de que suena la alarma. Con los niños es igual, por lo que una buena opción es despertarlo diez minutos antes de su hora para que tenga tiempo de quitarse la pereza.

- Levántalo de manera cariñosa

A ningún niño le gustará que lo despierten con voz alta y diciéndole que, si no se apura, va llegar tarde.  Lo ideal es hacerlo con caricias, abrazos y besos. El niño sentirá el amor y relacionará el despertar con un buen momento junto a su madre.

- Acostarlo temprano

Sin dudas, la mejor manera de que nuestro hijo no pase un mal momento al despertar es que cumpla sus horas de sueño. Trata de acostarlo en una hora razonable para que no despierte sin energías.

TAGS RELACIONADOS