Aprende a ponerte límites en el ámbito laboral
Aprende a ponerte límites en el ámbito laboral
Redacción EC

Ponerse límites en la vida es algo que toda persona debe saber. Dentro de una empresa, saber hacerlo te ayudará a surgir y salir adelante.

Existen algunas cosas que nos pueden quitar tiempo o pueden convertirse en piedras en nuestro camino cuando una está en el trabajo. Algunas distracciones o personas pueden perjudicar la forma en cómo nos desempeñamos. Conoce algunas cosas a las que se les debe poner un límite en el trabajo.

- Celular y redes sociales

Es algo normal que dentro de nuestro trabajo dediquemos algunos momentos a conversar por Whatsapp o chequear nuestras diferentes redes sociales. Siempre hay que saber limitarlo, pues sin que te des cuenta te podrá quitar mucho tiempo efectivo.

- Personas que no te motivan

Existen algunas personas dentro del trabajo que pueden tener actitudes negativas constantemente. Es mejor ponerte un límite con ellas y estar más tiempo con los que te ayudarán a crecer.

- No dejes que los demás decidan por ti

En algún momento puede haber pasado que no sabes qué decisión tomar y alguien más lo tuvo que hacer por ti. Todo eso tiene que tener un límite, pues tiene que llegar el momento en el que cada una tome sus propias decisiones.

- No pongas excusas

Cuando alguien pone excusas para realizar un trabajo o proyecto, lo único que está haciendo es limitar sus posibilidades. Deja de ponerte excusas y arriésgate a hacer lo que quieras. 

- Hacer lo que no te gusta

Existen ocasiones en las que vas a tener que realizar trabajos que no te gustan y no te hacen feliz. Puede que los realices una o dos veces, pero hacerlos de forma seguida solo perjudicarán tu forma de desempeñarte en el trabajo. Lo recomendable es conversar con tu jefe sobre los proyectos que te designa y hacerle saber en cuáles tienes interés.

TAGS RELACIONADOS