La muñeca inspirada en la cantante cubana ha sido una de las versiones con mayor acogida en redes sociales de la marca. (Fotos: IG/ @barbie)
La muñeca inspirada en la cantante cubana ha sido una de las versiones con mayor acogida en redes sociales de la marca. (Fotos: IG/ @barbie)
Redacción EC

Hace poco más de una semana, anunciaría en redes sociales una de las noticias con mayor acogida en los últimos meses: la marca de muñecas más popular del mundo tendría entre sus filas una muñeca inspirada en la cantante cubana . Un hit.

El lanzamiento se da en el marco de celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana. Y, aunque la muñeca de la reina de la salsa ha sido la que ha mostrado mayor impacto y acogida, no se trata de la única con inspiración latina que se lanzará este mes, pues a Cruz se unirá Julia Álvarez, quien es una escritora, educadora y activista dominicana muy reconocida a nivel mundial.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’”, señaló la marca al anunciar a la muñeca.

Aunque la emoción entre los cibernautas -sobretodo los de origen latino- ha sido multitudinaria, ambas muñecas son parte de la colección ‘one of a kind’ de Barbie, es decir que solo se ha fabricado un modelo por muñeca a manera de homenaje, y no llegará a difundirse de manera comercial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

TEC: descubre estos cinco datos curiosos sobre la muñeca más famosa del mundo (16/02/20)
¿Cuál es el nombre completo de Barbie? Este y otros hechos que tal vez no sabes de la historia de Barbie, el juguete que se convirtió en un icono cultural. null