La tan esperada boda de Brunella Horna y Richard Acuña estaba programada para este sábado 17 de diciembre en Lima.
(Foto: IG @brunehorna)
La tan esperada boda de Brunella Horna y Richard Acuña estaba programada para este sábado 17 de diciembre en Lima. (Foto: IG @brunehorna)
Redacción EC

A pocos días (si es que no horas) de que la popular modelo, conductora y empresaria le dijera “Sí” en el altar al político , ambos decidieron suspender de la noche a la mañana sus planes de por la coyuntura de inestabilidad que se vive en el Perú.

A través de un comunicado en una historia de Instagram, la conductora de “América Hoy” reveló la noticia y los primeros detalles detrás de la contundente decisión. “No es momento de celebrar; por ese motivo, hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestra boda en razón de la crisis actual” fueron las primeras palabras del comunicado.

Tanto nosotros como nuestras familias y amigos hemos esperado con entusiasmo la fecha en que ambos nos juremos amor eterno y confirmemos ante Dios nuestros deseos de una vida juntos. Hemos puesto mucho empeño en ello con la participación entusiasta de quienes nos quieren. Sin embargo no podemos celebrar mientras nuestra patria atraviesa horas inciertas y la pérdida de vidas nos enluta a todos”, esto a raíz de la muerte de al menos siete personas en los enfrentamientos entre la policía y los protestantes por el adelanto de elecciones en medio de la etapa de inestabilidad política que vive el país.

Ambos estamos convencidos de que el amor prevalece ante todo, porque el nuestro lo confirma. Hacemos votos por la paz y la unión de todos los peruanos”, fueron las últimas palabras con las que Brunella y Richard cerraron su comunicado conjunto.

Entonces, ¿cuándo se casa Brunella Horna?

Por el momento, la mediática pareja aún no ha puesto una nueva fecha para la boda, ya que se trata de una postergación y no cancelación. Cabe mencionar que hace unas semanas ya se habían filtrado algunos detalles del gran día, siendo Brunella y Richard objeto de críticas por la opinión pública. Entre ellas, el cambio de lugar de Trujillo a Lima y la exorbitante lista de regalos.

Pese a todo, Brunella contó también lo dura que fue la decisión a puertas de su gran día. “Cada día nos levantábamos contando los días para ser esposos. Pero no podemos ser ajenos con lo que está pasando en el país y decidimos postergar la fecha”, comentó en una reciente publicación en Instagram donde compartió algunas fotos de ella y Richard en la recta final de los preparativos de la boda.

Las reacciones ante la suspensión de la boda

A raíz de la publicación, las diversas reacciones no se hicieron esperar. Muchos de sus seguidores le enviaron a Brunella mensajes de aliento y aplaudieron la iniciativa. “Ánimo brune, esto pasará y celebrarán pronto ese bonito amor”, “Muy condescendiente de su parte”, “Ya habrá momento de celebrar” y “Pones no a ti por encima de los demás sino al país por encima tuyo. Mis respetos”, fueron algunos de los comentarios.

SIn embargo, también hubieron quienes aseveraban que la verdadera razón tenía que ver más con un asunto de logística e incluso por campaña política, ya que su novio es excongresista y militante del partido de su padre. “Qué absurdo que cancelen”, “Solo porque las familias no pueden llegar a tu boda” y “Qué buena campaña” fueron algunas de las reacciones en contra de la razón que la pareja reveló.

Sobre los preparativos de Brunella para su boda

Sea como fuere, lo cierto es que esta fue una difícil decisión para Brunella. Desde que Richard Acuña le propuso matrimonio el 16 de julio, la joven modelo contó entusiasmada el paso a paso de su preparación para el gran día. La más reciente fue el shower de novia que celebró hace unos días al lado de su familia y amigos. “Gracias a mi familia y amigas por ser parte de este lindo shower. Ahora sí, a prepararnos para el gran día”, fueron las palabras en la última publicación de Brunella antes de la sorpresiva noticia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC