(Foto: @mileycyrus)
(Foto: @mileycyrus)
Redacción EC

Hoy en día, el mundo entero está atravesando por un momento sumamente difícil a causa del . Tal y como refirió el secretario general de la ONU, António Guterres, “Nos enfrentamos a la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”.

A veces puede ser complicado ser positivo ante tantas malas noticias, si bien es cierto es esencial estar al tanto de lo que sucede en el mundo, también es importante trabajar en nuestro bienestar y por momentos buscar espacios para relajarnos, aprender y simplemente divertirnos.

Para hacer frente a esta pandemia global y encontrar inspiración y un poco de entretenimiento, la única regla es quedarse en casa y, por suerte, es una misión bastante más fácil con las herramientas tecnológicas y la conectividad.

Por esto, a continuación les daremos a conocer las cinco cuentas en que puedes seguir durante esta para pasar un buen rato.

MILEY CYRUS

Tras el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo, la intérprete de éxitos como “Party in the U.S.A” y “The Climb”, se animó a lanzar su propio talk show desde casa llamado “Bright Minded”, el cual es transmitido a través de su cuenta de Instagram de lunes a viernes. En el mismo, Cyrus desarrolla temas como la maternidad, el feminismo, el empoderamiento, la igualdad de género, la belleza, además de estar repleto de divertidas anécdotas, las cuales comparte con sus invitados de lujo como, Demi Lovato, Dua Lipa, Ellen Degeneres, Hilary Duff, Diplo, Millie Bobby Brown, Jimmy Fallon, Elton John, entre otros.

Definitivamente, si quieres pasar un momento entretenido rodeado de las estrellas más influyentes de Hollywood, tienes que seguir día a día a la cantante a través de sus redes sociales.

JEN ATKIN

Atkin es conocida en Hollywood por ser una de las estilistas más influyentes del mundo, ya que entre sus clientes estrellas están el clan Kardashian, las hermanas Hadid, Hailey Bieber, Chrissy Teigen, entre otras. Además de ser la fundadora de la exitosa línea de cuidado del cabello QUAI, es columnista en la revista Glamour y desde el año pasado está más activa que nunca en sus redes sociales, tras el lanzamiento de su canal en YouTube. Sin duda, Jen es una mujer muy versátil y didáctica, durante estos tiempos de cuarentena, suele hacer muchos videos en donde les enseña a sus seguidos diferentes rutinas y cuidados para el cabello o piel.

Asimismo, es una amante de los animales y constantemente está compartiendo divertido contenido de sus dos perros, ya que ella es una vocera sobre la importancia de adoptar y decirle no a la compra.

ALEXANDRA PEREIRA

Las redes sociales de la reconocida influencer y empresaria española, siempre se han caracterizado por ser estéticamente muy bellas y con un contenido realmente imperdible. Ella suele abarcar temas como moda, belleza y estilo de vida. Con un alma de trotamundos, Alexandra nos da un recorrido por las ciudades más increíbles y glamurosas. Sin embargo, dada la crisis de salud que nos obliga a quedarnos en casa, ella ha decidido crear un espacio en su cuenta de Instagram llamado “Coronatime”, en donde comparte con sus seguidores algunas actividades que podemos realizar durante este periodo. Nos enseña cómo podemos ejercitarnos desde casa para mantenernos activos, así también como deliciosas recetas para preparar en familia, recomienda libros, películas, series, entre otros.

Si bien es cierto no existe nada más cómodo que estar todo el día en pijama, hay veces en las que nos provoca arreglarnos un poco más, por lo que propone a través de una serie de videos distintos looks que podemos crear para quedarnos en casa y sentirnos muy bien con nosotros mismos.

JIMMY KIMMEL

Tras el inicio de la cuarentena, muchas cadenas tanto nacionales como internacionales que tenían programas en vivo, ha optado por cancelarlos. Sin embargo, algunos conductores de los late shows más aplaudidos de la televisión, anunciaron que continuarían divirtiendo a los televidentes desde sus hogares. Uno de ellos es Jimmy Kimmel, quien aseguró que “Como no tengo nada que hacer, y el hecho de que estés viendo esto me hace suponer que tú tampoco, voy a grabar un monólogo todos los días hasta que salga de mi casa, donde estoy actualmente encerrado. Quiero decir, acampando con mi familia”.

Con una divertida introducción en donde podemos observar unos dibujos realizados por sus hijos más pequeños, Jimmy inicia cada programa como de costumbre, con alguna broma. Asimismo, durante este tiempo ha contado con la participación de diferentes estrellas de Hollywood, quienes se suman a la transmisión como, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Samuel L Jackson, Tracy Morgan, The Killers, Jesse Tyler, entre otros.

VIVIANA DE FERRARI

No podíamos cerrar este top 5 sin considerar al talento peruano, sin lugar a dudas Viviana De Ferrari la está rompiendo en las redes sociales. Ella se especializa en coaching holístico y ontológico, gracias a su formación con reconocidos líderes espirituales como Dalai Lama, Tony Robbins, Deepak Chopra y Jean Houston. Su cuenta de Instagram es una fuente de inspiración, la cual está llena de diferentes mensajes y reflexiones sobre la importancia del amor propio, el crecimiento personal y el empoderamiento.

Tras haber lanzado hace un mes su canal de YouTube, en donde abarca dichos temas, ahora debido a la cuarentena, todas las noches Viviana está realizando transmisiones en vivo desde su cuenta de Instagram en donde sostiene conversaciones muy espontáneas con profesionales de diferentes disciplinas, con las cuales busca descubrir cómo cada uno de ellos está sobrellevando está situación de distanciamiento social, y cómo manejan sus miedos, emociones e inseguridades.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Selena Gómez lanzó videoclip y anuncia apoyo para combatir el Covid-19

Coronavirus: Selena Gómez lanzó videoclip y anuncia apoyo para combatir el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

------

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.