Cinco excusas que dice la gente improductiva en el trabajo
Cinco excusas que dice la gente improductiva en el trabajo
Redacción EC

En el nos cruzamos con toda clase de personas desde los más empeñosos, los que se toman las cosas con calma y, cómo no, con los que suelen salirse con la suya y no hacer lo que les corresponde.

La web de la revista junto a  presentaron una  de las excusas que estos trabajadores improductivos suelen decir en su centro de labores y que permiten identificarlos fácilmente. Estas son cinco de las más comunes.

1. ¿Y si no me sale?

Si es que inicias un proyecto con mala actitud, lo más probable es que todo te salga mál. Para dar el primer paso debes confiar en ti misma y en las habilidades que te permitirán sacar lo mejor de ti. Si notas que las cosas no están saliendo como quieres, no te des por vencida y sigue intentando.

2. Esperaré que el jefe me diga que tengo que hacer

La iniciativa propia siempre es bien vista por los jefes. Nadie te dice que te lances a la piscina sin  aprender a nadar pero empezar a preocuparte por las cosas antes de que te lo digan, te ayudará a estar más tranquila y adelantar algo de trabajo con calma.

3. Lo termino después

Es fácil desconcentrarse en horas de trabajo por el constante ingreso de correos electrónicos, llamadas telefónicas o distracciones como el celular. Sin embargo, debes procurar mantenerte enfocada en lo que haces y ordenarte para no estar llevando trabajo a casa. Si empiezas con algo, concéntrate en terminarlo de la mejor manera antes de empezar con otra tarea.

4. Tengo mucho que hacer

Es probable que no seas la única que tenga bastante trabajo pero sí la primera en quejarse. Vivimos en una sociedad donde todo es casi automático y las responsabilidades no paran de llegar, sin embargo las cosas hay que hacerse aunque no nos guste. Entre más te concentres en tu labor, más rápido podrás terminar.

5. No veo los beneficios para mí

Siempre debes ver el panorama completo: si a la empresa donde trabajas le va bien, a ti te irá bien. Tener una actitud egoísta no te hará llegar muy lejos pues ahora trabajar en equipo es fundamental para obtener un puesto laboral y mantenerse. Tal vez no veas el beneficio ahora más ten por seguro que llegará.