Cinco motivos para ver el documental sobre Malala Yousafzai
Cinco motivos para ver el documental sobre Malala Yousafzai

Ver un documental no tiene por qué ser pesado y aburrido. El que trata sobre la vida de lo demuestra. Te decimos por qué.

1. Porque cuenta la vida de una joven sobreviviente.

Malala es una activista de Pakistán de solo 18 años. Cuando tenía 14 fue baleada en la cabeza y el cuello por defender el derecho a estudiar de las jóvenes pakistaníes. En el documental sabrás cómo hizo para empezar una nueva vida en el Reino Unido.

2. Porque que es la historia de la Nobel de la Paz más joven de la historia.

Sí, Malala es la ganadora más joven en esta categoría. Desde que tenía 11 años, empezó a denunciar los abusos de los talibanes en Pakistán a través de un blog de la BBC con el seudónimo de Gul Makai.

3. Porque te permite conocer su vida personal.

Como cualquier adolescente, Malala lleva una vida personal típica. En el filme podrás enterarte de sus gustos –es fanática de Brad Pitt y Roger Federer–, la relación con su padre y sus hermanos, y otros detalles de su rutina.

4. Porque te permite conocer la lucha de otras mujeres.

A veces nos sentimos morir por ciertos problemas. Lo más seguro es que estos no se comparen ni un poco a los de otras personas que sí viven situaciones extremas. La historia de Malala te puede inspirar.

5. Porque fue dirigido por Davis Guggenheim.

El mismo cineasta que realizó el documental ganador del Óscar "An inconvenient truth" sobre el cambio climático y que tenía a Al Gore como una de sus figuras principales es quien el encargado de llevar la vida de Malala a la gran pantalla. 

Te dejamos con el trailer del documental: 

 

TAGS RELACIONADOS