Cinco motivos por los cuales viajar te harán un persona feliz
Cinco motivos por los cuales viajar te harán un persona feliz

Hace unos meses, un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Cornell Thomas Gilovich concluyó de que la mejor forma de invertir el dinero es adquiriendo experiencias y no bienes materiales. Y viajar, evidentemente, es un "must" cuando la economía nos sonríe.

¿Por qué invertir en vivencias nos hace más felices? El informe indica que la principal razón es que rompe con la costumbre y nos saca de nuestra zona de confort. Sin embargo, hay algo detrás que implica lo mucho que estas experiencias nos van a enriquecer.

Así que anímate, toma tus maletas y sal a recorrer el mundo. Te aseguramos que no te arrepentirás por estas razones:

1. Tu experiencia quedará grabada en tu memoria

Las cosas materiales van y vienen, se estropean y quedan obsoletas. Pero los viajes dejarán huella en tu vida y recordarás todo lo vivido hasta que dejes este mundo. Las fotografías podrán ayudarte a evocar esos momentos pero las sensaciones son el mejor tesoro que puedes guardar y no tienen precio.

2. Aprenderás importantes lecciones

Aventurarte a recorrer el mundo no es sencillo y en el camino te encontrarás con obstáculos que deberás aprender a sortear por ti misma. Cuando sales de tu zona de confort, tienes la oportunidad de aprender a ser agradecida, a escuchar a los demás, a ser paciente y comprensiva pues tu manera de vivir no es la única “correcta” en el mundo.

3. Permitirá que te conozcas mejor

Pasar un tiempo fuera de casa te hará reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante para ti. Podrás ver las cosas desde una perspectiva distinta al alejarte y descubrir que tal vez tu camino por el que estás andando no te hace feliz y tienes la oportunidad de cambiarlo al volver a casa.

4. Te ayudará a superarte

Atrévete a tomar un reto importante cuando viajes: una trekking intenso, bucear, hacer bungee, aprender a cocinar, hablar en público, etc. Tener la oportunidad de experimentar estas cosas te hará sacar lo mejor de ti, dejar atrás los miedos y descubrir esas cualidades que tenías pero no conocías. Incluso el simple hecho de salir de tu entorno familiar se convertirá en un desafío.

5. Cambiará tu manera de ver el mundo

Vivimos inmersas en la rutina, rodeadas de la misma gente y visitando los mismos lugares cada día. Sin embargo, viajar es la mejor oportunidad para romper nuestra burbuja y abrir los ojos a otras realidades cercanas. Tener este tipo de experiencia te hace apreciar más lo que tienes, a tu familia, tus amigos, tu trabajo y tu hogar. Considérate afortunada al tenerlo y no lo des por sentado.

TAGS RELACIONADOS