Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen
Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen

Posiblemente hayas escuchando que existe una tendencia mundial a que las relaciones no prosperen. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 50% de los matrimonios termina en divorcio, según consigna el portal attn. 

El Perú no se encuentra ajeno a este problema. Según datos de la Reniec, en el 2015 se registraron 13.339 divorcios a nivel nacional. ¿Por qué ocurre esto? El reconocido terapista explica a attn cuáles son las principales razones y aquí las resumimos. 

Has desarrollado algún patrón perjudicial para el amor

Una de las principales causas que conllevan al fin de una relación es un patrón conocido por los psicólogos como “demanda-retirada”. Esto ocurre cuando uno le hace una petición o crítica al otro, pero este toma una postura defensiva y decide alejarse.

Si una pareja cuenta con este patrón tendrá que lidiar con problemas limitaciones en todos los aspectos de su vida amorosa. Desde el ámbito sentimental hasta lo sexual. La desconfianza hacia el otro irá en aumento hasta llevarlos al fin de la relación.

Buscar culpables

Culpar al otro cuando surge un problema es otro de los motivos por los que puede acabarse el amor. El uso sistemático de est, de manera inconsciente, provoca un sentimiento de rechazo en el otro.

El problema tampoco termina cuando uno de los dos asume la culpa, ya que esto suele ocurrir luego de largas discusiones. Durante ese tiempo, ambos suelen utilizar calificativos o insultos que resquebrajan el respeto existente en la relación.

Abuso contra la pareja