Nunca debes dejar de prestarle atención a tu hijo mayor. (Foto: Shutterstock)
Nunca debes dejar de prestarle atención a tu hijo mayor. (Foto: Shutterstock)

El nacimiento de un nuevo nio traer una gran felicidad a toda tu familia. Adems de la unin que puede generar entre todos los miembros, debes tener en cuenta que si tienes un hijo mayor, l puede llegar a sentiralgo de celos.

Si bien un nio recin nacido necesita ms cuidados, debes tratar de repartir tu amor y atencin con tu otro hijo.

- Explcale a tu hijo lo que significa la llegada del beb

Un nio pequeo puede no entender lo que significa el nacimiento de su hermano. l puede llegar a pensar que este beb llega a reemplazarlo. Debes explicarle claramente desde que est en tu vientre,que ese nio ser su hermano y amigo para siempre yque ambos son parte de la familia.

- Hazle entender que necesita ms atencin

Otra de las cosas que debe entender tu hijo, es que su nuevo hermano no puede hacer nada solo y necesita la ayuda de su madre para todo. Explcale con ejemplos. Puedes cambiar la ropa del beb junto a l para que se d cuenta que sin ayuda no podr lograrlo. Tambin puedes hacerlo participar para que no se sienta excluido.

- Qu tu hijo te acompae a donde vayas

Si bien el beb necesita la mayor atencin, debes de tratar de nunca dejar de lado a tu otro hijo. Si vas a salir al parque a pasear a tu beb, pdele a su hermano que te acompae y pasen un buen tiempo en familia.

- Hzle caso

Al ver que le das mucha atencin al beb, tu otro hijo tratar de llamarte paraenseartejuguetes o dibujos que l haya hecho. Prstale toda la atencin del caso y trata de responderle y jugar con l. Es importante que no sienta un vaco.

- Explcale que l tambin fue un beb

Tu hijo puede sentir un poco de celos al ver toda la atencin y cuidado que le das a su hermano recin nacido. Pero es bueno hacerle entender que l tambin lo fue, que pas por esa etapa y recibi las mismas atenciones.

TAGS RELACIONADOS