Conoce la marca peruana que produce proteínas vegetales a base de insumos andinos. (Foto: Cortesía)
Conoce la marca peruana que produce proteínas vegetales a base de insumos andinos. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

Ecoland es una marca que trabaja directo con las comunidades ayudando al desarrollo de agricultores de muchas regiones del Perú. Cuentan con una amplia y completa gama de suplementos naturales de base vegetal para toda la familia, siendo lo más importante la calidad de sus insumos.

MIRA: 6 alimentos esenciales para el desarrollo del cerebro en niños y niñas

La empresa, fue fundada por la emprendedora Mónica León-Velarde, quien se encontraba en la búsqueda personal por tener una alimentación saludable y práctica, ya que los suplementos naturales que estuvo consumiendo le provocaron una intoxicación severa. Por ello, Mónica tomó más conciencia y cuidado en lo que consumía. Durante sus viajes, investigó y visitó muchas tiendas naturales para conocer más acerca de sus productos, proteínas vegetales y formulaciones, y es ahí donde nació la idea de crear productos similares, pero con insumos peruanos.

Con la asesoría de un familiar experto, la ex rectora de la Universidad Cayetano Heredia y científica reconocida, armó su equipo: ingenieros alimentarios, nutricionistas y profesionales en la salud e investigación, Mónica se aventuró a desarrollar este proyecto y, después de muchas pruebas, logró desarrollar los primeros productos a base de superalimentos peruanos como el tarwi, cañihua, camu camu, hoja de coca, yacón, aguaymanto, entre otros.

la emprendedora Mónica León-Velarde fue quien creó Ecoland. (Foto: Cortesía)
la emprendedora Mónica León-Velarde fue quien creó Ecoland. (Foto: Cortesía)

Uno de sus grandes sueños cumplidos es poder dar a conocer los superalimentos peruanos al mundo y brindarle a su familia una alimentación saludable.

Los productos de Ecoland están disponibles en su tienda online y en las tiendas: Lab Nutrition, Organa, Bio Deli Orgánico, Lima Orgánica, La Colorada, La Bodega Orgánica, Carebox, Kallpa Nutrición y Kauna en Cuzco.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR