¿Contratar una niñera? 4 cosas a considerar antes de hacerlo
¿Contratar una niñera? 4 cosas a considerar antes de hacerlo
Redacción EC

Dejar a nuestros niños con otra persona es una bastante dura, en algunos casos. Lee las siguientes consideraciones que deberías tomar en cuenta antes de contratar a una persona para tan importante tarea.

1. La edad no es tan relevante

Aunque a menudo consideramos que el trabajo de niñeras corresponde a mujeres muy jóvenes o casi adolescente, a veces encontraremos personas de mediana edad realizando este trabajo. No te concentres en cuántos años tiene, ya sea de 25 años o de 45, sino en sus recomendaciones para encomendarle a tus pequeños.

2. Las referencias personales

Esto es importantísimo para tomar una decisión. Cuando solicites referencias a las potenciales candidatas para el trabajo, asegúrate de comprobarlas y escuchar las experiencias que han tenido estas personas con ellas. Sobre todo en aspectos como la fiabilidad y responsabilidad.

3. Las calificaciones adicionales

Si deseas contratar a una niñera para tu bebé o niños pequeños, es recomendable que también solicites certificaciones de primeros auxilios, conocimiento de técnicas de reanimación (CPR), ayuda de emergencia y otras cosas que pueden entrar en juego con el cuidado de tus hijos.

4. La descripción del trabajo a realizar

Debes determinar las funciones que tendrá la niñera antes de pensar en buscar la adecuada. Quizás solo la necesites para una noche, o de repente durante varias horas al día mientras trabajas. Asimismo, establece qué es lo que haría para cuidar a tus niños: limpiarlos, bañarlos, cambiarles el pañal, etc.

Contenido Sugerido

Contenido GEC