Conviértete rápidamente en amiga de tus vecinos
Conviértete rápidamente en amiga de tus vecinos
Redacción EC

En algunas ocasiones nos debemos mudar a algún lugar donde no conocemos mucha gente y debemos socializar para conseguir nuevas amistades.

Es bueno mostrarte siempre como una persona buena y respetuosa, pues así poco a poco te podrás unir al círculo de amigos de tu nueva localidad.

- Preséntate de manera educada

En un pequeño vecindario te podrás cruzar con los demás en algunos pasillos comunes o en el supermercado de la zona. Cuando los veas, preséntate y cuéntales donde te has mudado exactamente.

- Visítalos

En caso no te los cruces muy seguido, no tengas miedo de tocar la puerta de alguno de ellos y visitarlos para pasar un momento agradable. Ellos valorarán tus ganas de socializar con los demás. La confianza se irá ganando poco a poco.

- Busca la hora adecuada

En caso vayas a ir a la casa de tus vecinos por alguna u otra razón, no lo hagas muy temprano ni muy tarde, pues pueden estar durmiendo. Evita también las horas de almuerzo, pues será incómodo interrumpirlos.

- Realiza reuniones

Si eres la nueva del vecindario, podría ser una buena idea hacer una parrilla o una reunión para poder conocer a todos los que viven a tu alrededor. Prepara algo agradable para los demás y así se llevarán una buena primera impresión de ti.

- Ofrece ayuda

En alguna ocasión puede ser que veas a tu vecino llegando del supermercado con una gran cantidad de bolsas. Ofrécete a ayudarlo para que no sea una tarea tan incómoda para ellos. Agradecerán y valorarán tu gesto.

TAGS RELACIONADOS