Conoce aquí algunas recomendaciones para mantener una vida saludable | Foto: Ripley
Conoce aquí algunas recomendaciones para mantener una vida saludable | Foto: Ripley
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Debido a la pandemia del coronavirus que viene afectando a todo el mundo, nuestra vida dio un giro de 360 grados. Con el teletrabajo y la cuarentena, las personas viven con mucha ansiedad, miedo y estrés constante. Por ello, algunas personas decidieron tomar clases de yoga, deporte, baile y más, lo cual forma parte de una tendencia mundial y los peruanos no han sido ajenos a sus prácticas desde hace varios meses.

MIRA ACÁ: Turismo en Cusco: ¿qué hacen las grandes cadenas hoteleras para sobrevivir a la pandemia?

La práctica de estas actividades ayuda a las personas a conectar con el cuerpo y también con lo emocional, equilibrándote por dentro y por fuera. Ahora desde la comodidad de tu hogar las personas pueden tomar distintas clases, con productos que son fáciles de conseguir como un mat, una toalla y la ropa deportiva adecuada para realizar los diferentes movimientos, zapatillas adecuadas, entre otros artículos que necesiten.

Conoce aquí algunas recomendaciones para mantener una vida saludable
Conoce aquí algunas recomendaciones para mantener una vida saludable

, quien es fundadora de KO Center, viene impulsando y motivando a través de su nueva campaña Vida Sana, a que más peruanos puedan iniciarse en el mundo del yoga, el entrenamiento funcional y la alimentación saludable para que puedan sobrellevar la cuarentena desde casa manteniendo un estilo de vida más sano.

Para mantener una vida sana Ale Llosa recomienda empezar por comprender que el movimiento es vida. Si comprendemos que los seres humanos tenemos trillones de células vivas dentro, entendemos mejor la necesidad de movernos para limpiarnos de toxinas que generan: la comida, el estrés, la vida y sus dificultades.

“Estoy convencida de que el secreto es entrenar para ser feliz. Por eso digo: TRAIN FOR HAPPINESS. Porque el cuerpo, mente y emociones necesitan estar entrenadas, a diario, para corrernos las olas de la vida en paz y vivirla alegres y en armonía”, señalo Ale Llosa, imagen de la campaña.

Por ende, Ale Llosa nos comparte los siguientes tips para mantener una vida saludable:

1. Pon tu despertador o elige una hora específica. Decide el tiempo que te dedicarás.

2. Lo que sea de deporte que te remueva todas las células: correr, trotar, caminar, saltar, boxear, yoga. ¡Elige, pero haz!

3. Recuerda que no importa el nivel, da tu máximo cada día y rétate. Aunque sea una plancha más pero cada día un paso más.

4. Decide comer ligero, a más vida pongas en tu cuerpo, más ligereza y mayor energía. Muchas frutas y verduras te darán más ganas de ir por deporte y vida sana.

5. Duerme bien, descansa.

6. Si los estreses te ganan, para, respira, un par de minutos de moverte suave y respirar consciente te cambiarán el sentir y a tu sistema nervioso.

7. Recuerda que tienes miles de cosas para agradecer, empezando por estar vivo. Haz tu lista de gratitud.

8. No dejes que los problemas externos te ganen y aprende a separar. ¡Una buena dosis de movimiento con música de paz y unos AirPods por ejemplo para oír música!

9. Regálate tiempo personal.

10. Haz algo que te permita salir de los estados mentales que no te gustan y comprende que si cada día te mueves verás que NO hay nada más efectivo para salir de emociones negativas que moverte. Es mágico su efecto. ¡Al comienzo costará, pero solo hace falta que lo hagas un hábito!


TE RECOMENDAMOS LEER: