Miuccia Prada y Donatella Versace se han solidarizado con hospitales de Milán en el marco de la pandemia por el COVID-19. (Fotos: AFP)
Miuccia Prada y Donatella Versace se han solidarizado con hospitales de Milán en el marco de la pandemia por el COVID-19. (Fotos: AFP)
Redacción EC

En pocos días Europa se ha convertido en la nueva cuna del . Las cifras de afectados por la pandemia sigue en aumento y como consecuencia los recursos sanitarios y médicos van disminuyendo. Sin embargo, distintas celebridades y figuras mundiales se han unido a la lucha desde sus tribunas, otorgando apoyo monetario, donación de implementos o hasta con entretenimiento mediante redes sociales para que la gente se quede en casa (Chris Martin y John Legend han hecho conciertos por Instagram).

A ellos, se ha sumado la decisión de dos de las diseñadoras más importantes de la industria, Miuccia Prada y Donatella Versace. La primera, junto a su esposo, ha donado seis unidades completas de cuidados intensivos y reanimación a los hospitales de Milán Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele. Por su parte, Donatella Versace ha reunido una donación de 200 mil euros para el departamento de UCI del Hospital San Rafael, también en Milán.

“En momentos como este, es importante mantenernos unidos y apoyar como sea que podamos a todos aquellos que se encuentras en las líneas de frente”, señaló Versace en redes sociales.

Ambas iniciativas se desarrollan luego de que Italia se viera colapsada por casos de COVID-19, tomando la decisión de “ofrecer criterios de prioridad” en la atención de los pacientes, como expresó el presidente del Colegio Italiano de Anestesia, Analgesia, Reanimación y Cuidados Intensivos.

Otros esfuerzos que cabe resaltar son las donaciones de celebridades como por ejemplo la reciente suma de 1 millón de dólares a la lucha contra el coronavirus por parte de la pareja conformada por Ryan Reynolds y Blake Lively; y la decisión del conglomerado de marcas de lujo LVMH de convertir sus fábricas de perfume en laboratorios productores de gel desinfectante.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: cuidados que debes tener si estás embarazada

Netflix: 10 clásicos románticos para volver a ver en casa | FOTOS

Ocho preguntas y respuestas del doctor José Luis Pérez-Albela sobre el sueño