Redacción EC

es una más de las tantas figuras de la industria de la moda y el entretenimiento que se han unido para generar acción en favor al medio ambiente y contra el cambio climático. La modelo, acaba de anunciar mediante redes sociales que donará 600 árboles para ser plantados en California, como ‘reparación’ por todos los vuelos que ha realizado por motivos de trabajo en los últimos meses.

“Me pone muy triste saber la enorme huella ecológica que dejo en el medio ambiente por culpa de mi trabajo. Voy a donar 600 árboles para que se planten. Son 20 por cada vuelo que he tomado en los últimos tres meses y probablemente continúe con ello hasta que termine el año”, indicó en Instagram.

De momento, estos árboles serán plantados en los jardines aledaños a su hogar en California, donde, luego de los últimos incendios forestales (que causaron revuelo alrededor del mundo) se necesitan aproximadamente 129 millones de árboles para volver a la normalidad.

Además, Bella afirmó que esta compromiso seguirá vigente por mucho más tiempo, e invitó a la gente a que -por favor- le informar de aquellos lugares que también necesitan de su ayuda ecológica: “Háganme saber qué lugares necesitan que les demos cariño. Todas las regiones son bienvenidas: África, Asia, Norteamérica, Latinoamérica… Es muy excitante e importante para mí saber que incluso aunque no pueda estar allí físicamente, vamos a devolverle la vida a lugares donde esos árboles son necesarios. Hablamos del aire que respiramos, del agua que bebemos, de la biodiversidad vegetal y animal que necesitamos para vivir”, sumó.

La menor de las hermanas Hadid se unido así al compromiso que ya iniciaron otras figuras y marcas como Gucci, Dior, Stella McCartney y la también modelo Doutzen Kroes. Para descubrir más de estas iniciativas ecológicas, dale un vistazo a la galería que acompaña el inicio de esta nota.