¿Cuántas veces has pensado en darle un giro a tu vida y cambiar tu rubro de trabajo? Puede sonar como una idea prometedora, pero después viene el problema de conseguir un empleo en ello.

Por ejemplo, para un puesto donde puedes aprender, todos esos años trabajando te quitan la posibilidad de ser un potencial candidato (además, el sueldo no es muy bueno). Por otro lado, para postular a un puesto donde el sueldo es lo que esperas, la poca experiencia en el rubro también te sacará de carrera.

Entonces, lo que debes hacer es abrir tu mente y buscar otros medios para empezar a involucrarte en el rubro de trabajo que deseas. Te damos algunas ideas para dar este primer paso.

- Aléjate de lo tradicional

La aparición de internet trajo consigo un sinnúmero de oportunidades para encontrar trabajo. Twitter, Facebook y otras redes sociales también se han convertido en canales para iniciar nuevos proyectos.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Prepárate de a pocos

Tal vez meterte al 100% desde la primera vez puede ser complicado y desestabilizarte económicamente. Puedes empezar llevando algún curso fuera de tu horario de oficina o ayudar a algún amigo que se dedique a lo que quieres o asesorarte.

- Destaca creativamente

¿Por qué ceñirte a tu CV tradicional? A veces hay que buscar otras maneras de llamar la atención de clientes y empleadores. Busca una manera creativa de demostrar tus habilidades y decirle al empleador que eres la mejor candidata para ese trabajo.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Busca contactos correctos

El mundo laboral es una cuestión de contactos, especialmente si estás pensando en iniciarte en algo nuevo. Esta red que creas no es necesariamente para buscar trabajo, también puede servirte para asesorarte y aclarar dudas.

- Sé consciente de lo que vales

Tener consciencia de tu valor es lo que te dará la confianza. No aceptes un sueldo que no va de acuerdo con tus capacidades y no te desanimes si es que no te llaman de un trabajo. Recuerda que siempre hay una luz al final del túnel y, con perseverancia, encontrarás lo que te gusta.

 

TAGS RELACIONADOS