Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Redacción EC

Si bien el es una etapa pletórica de alegría, es también un período en el que nos asaltan miedos e inseguridades que muchas veces alcanzan nuestra vida laboral.

¿Cómo le digo a mi que estoy encinta? ¿Corro el riesgo de ser despedida? ¿Postergarán el aumento o el ascenso que me prometieron? ¿Mantendré mi puesto al volver de mi licencia posnatal? Tranquilízate, estar embarazada no significa perder facultades intelectuales. Más bien, infórmate y conoce los derechos que te corresponden como madre trabajadora, para despejar estas dudas y disfrutar plenamente del embarazo.

La consideración siempre es bien apreciada. Busca el momento adecuado y dale la noticia a tu jefe lo más pronto posible, para que pueda organizarse y buscar un reemplazo si lo necesita. Cuando la relación con él y con la empresa es buena, se benefician tu salud y la de tu bebe, más aun si tienes un embarazo riesgoso.

Si eres una trabajadora temporal, la notificación de tu embarazo es ética. Es probable que no tengas los mismos beneficios que una madre con contrato estable, pero siempre tienes la oportunidad de negociar y firmar uno nuevo.

Encuentra más notas interesantes todos los domingos con