(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Carina Patiño y Bárbara Aréstegui, son las mentes detrás de Aurora Deco Home, un emprendimiento peruano que incorpora el arte y la naturaleza a la decoración del hogar. La firma inició en el 2017, con la intención de conocer el mercado de la decoración en vidrio y así, encontrar ese sello que las caracterice. No fue hasta el 2019, que el dúo de amigas se topó con los terrarios: el producto estrella que identifica a la marca al día de hoy.

MIRA: “Reúsa”: la noble campaña para renovar tu clóset y apoyar a los niños con cáncer
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

“Aurora es una tienda de diseño especializada en vidrio, que se asocia a lo natural, al diseño y arte. Además de nuestro estilo y decoración el trabajo a mano es lo que hace diferente el proyecto”, comenta Carina. El emprendimiento peruano crea terrarios en formas geométricas sagradas a partir de vidrio; utilizando la ténica Tiffany; que consiste en la unión de piezas cortadas y luego, soldadas entre sí. Además, uno de los puntos más fuertes del ADN de la firma es su trabajo a mano. Todas las piezas de Aurora, pasan por un proceso artesanal largo, pero que vale la pena para obtener un resultado especial.

Asimismo, Carina y Bárbara buscan compartir más que decoración; se trata de arte con un sentido. Carina, quien es terapeuta holística, comenta que cada producto lleva detrás una geometría sagrada que busca dar armonía y paz al hogar. Además, las plantas que suele utilizar- en su mayoría cactus y suculentas- son armonizadoras y protectoras de espacios y energías. Eso sí, todo con un toque boho chic y vintage; el estilo que caracteriza a la firma.

MIRA: D.N.I: la firma de moda masculina creada por dos hermanos peruanos en París

Pese a que los terrarios son su producto estrella, Aurora también ofrece lámparas. Con luces a pile o vía enchufe, estas ingeniosas lámparas buscan ser el acompañante perfecto para espacios como el dormitorio, en donde la buena energía es vital, tal y como comenta Carina. “(Los productos de Aurora) brindan la armonía y paz que hará convivir los espacios del hogar...hasta como poder dormir mejor. Se trata de aplicar sus múltiples beneficios terapéuticos", añade.

Además, la firma peruana está preocupada por sumarse al movimiento sostenible. Buscan convertirse, muy pronto, en un emprendimiento 100% eco amigable que use solo materiales naturales y/o reciclados. “(Buscamos) ser una marca 100% ecológica desde los insumos con que trabajamos hasta la manera reutilizable con nuestros elementos que empleamos”, cuenta.

View this post on Instagram

Lámparas de vidrio hechas a mano, basadas en Geometría Sagrada ❤️ 🙌🏻. . Modelos: 1 Briolette, 2 Dode. . Haz tu pedido con dos días de anticipación para tenerlo listo 😊. #BUENFINDESEMANA . A U R O R A 🌵 decora tu casa❗️ Terrarios, lámparas, espejos y más! Puro vidrio ⚗️ .💯 HechosAMano 🤚 .📦 Delivery a todo el Perú 🚚 . . #Terrarios #Terrarium #TerrariosPerú #Suculentas #TecnicaTiffany #Vitrales #CactusLover #Cactus #GreenLove #compraLocal #CompraPeruano #HechoAMano #HandMade #LamparasDeDiseño #AmantesDelVidrio #EmprendedoresPeru #Decoración #BohoStyle #DiseñoDeInteriores #plantlife #houseplants #ArteEnVidrio #Arte #HomeDecor #GreenDecor #GeometríaSagrada #Geometría #FengShui #EscuelaDelVidrio

A post shared by Aurora Deco Home🌱🌵✨ (@auroradecohome) on

El dato

Puedes encontrar los productos de la firma en este . Además, no dudes en contactarlos a través de este o sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR