Especial por el Día de la Madre del equipo de Revistas de El Comercio. (Foto: Shutterstock)
Especial por el Día de la Madre del equipo de Revistas de El Comercio. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Pocas fechas se celebran de igual forma que el , será quizá por ese vínculo mágico que nos conecta a ellas desde antes de ver el mundo, por su calor, su indescriptible amor y fortaleza, que proyectamos en su imagen los sentimientos más puros y profundos. Pruebas sobran. Las tarjetas del nido para mamá siempre fueron las más prolijas, las canciones en su nombre las mejor entonadas, las propinas -ya más grandes- jamás mejor gastadas, los besos, los te amo, nunca más sinceros.

Por todo eso que evoca en nosotros nuestra madre, hemos reunido aquí las notas del equipo de Revistas de donde encontrarán historias de madres que luchan a diario, mamás primerizas que protegen a sus bebes de la pandemia, aplicaciones para acortar la cruel distancia que hoy a muchos nos separan de ella, y regalos, por supuesto, porque se los merecen todos.

Y así empezamos, con ideas de obsequios para comprar hoy y sorprender luego (cuando se termine el confinamiento o se permita el delivery). Una guía de compras con originales alternativas para pedir vía online que ha elaborado en su nota: . Adelante, hay para todos los gustos.

*******

Entre las nuevas reglas que ha traído la pandemia y esta obligada distancia que se ha convertido en nuestro día a día, la tecnología es hoy nuestra aliada para acercarnos, para sentirnos menos solos, para estar con los nuestros. Nuestra abuelas y madres que ya peinan canas lo saben de sobra, quizá hasta mejor que muchos de nosotros. Sobre eso va la nota de : .

*******

Por su parte, nos cuenta la historia de . ¿Qué significa ser mamá en el confinamiento, con el miedo natural del contagio y el futuro del bebé?, estas y otras son las interrogantes que descubre el periodista en esta sincera entrevista.

*******

Tres historias de mamás maestras que en medio de la pandemia han tenido que cambiar pizarras y clases presenciales por frías pantallas y modernas aplicaciones para llegar a sus alumnos. Eso es lo que nos cuenta en su nota Un homenaje al esforzado trabajo de miles de maestras (y maestros) que han tenido que reinventar sus días.

*******

Un testimonio conmovedor y valiente es el que cuenta , redactora de que quiso compartir su experiencia de la etapa de gestación y parto en una época tan difícil como esta. Una carta dirigida a su hija, para dejar constancia de lo vivido. .

*******

le ofrenda a su madre, enfermera del hospital Militar Central, un texto poderoso que representa el día a día de las familias que tienen a un pariente en primera línea de batalla contra la pandemia. Este es su homenaje: .

*******

Una canción que nos ha acompañado por años y que este domingo sonará sin duda en un gran número de casas del Perú. El himno del Día de la Madre compuesto por Palito Ortega es el protagonista de la nota de , quien relata su historia en .

VIDEO RECOMENDADO

Receta de pastel de verduras para el Día de la Madre

Receta de pastel de verduras para el Día de la Madre

ESPECIALES DE REVISTAS EL COMERCIO