Redacción EC

Cuando Ellen DeGeneres tomó su teléfono móvil e invito a Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper- y una decena más de celebridades- a tomarse un durante los Oscar 2014, sabía que estaba haciendo historia. De hecho, su intención fue causar una conmocción digital en Twitter con la imagen más compartida de todos los tiempos: y lo logró. El autorretrato fue tan viral en su momento, que es recordado como uno de los más populares de todos los tiempos.  

Sin embargo, esa no fue la primera vez que se oyó hablar del selfie. De hecho, se cree que la primera autofoto de la historia, la tomó Robert Corneliu en 1839, dentro de su tienda de lámparas en Filadelfia, Estados Unidos. Desde entonces, debido al imparable crecimiento de las redes sociales, este formato de fotografía ha adquirido cada vez más relevancia. Ahora, tomarse un selfie en cada momento especial de nuestras vidas es casi una necesidad, sobre todo para los más jóvenes o más allegados al mundo del internet.

Tal vez, el éxito de los queridos selfies se deba también a su nivel de practicidad. Es cuestión de coger tu celular o la cámara que tengas a la mano y tomarte una gran imagen a ti mismo(a). Tan sencillo como eso. Además, supone ser una imagen muy íntima y personal pues es tomada por uno mismo. 

A propósito del Día del selfie, que se celebra este 21 de junio,  hemos recopilados las autofotos más recordadas de la historia. Desde la imagen tomada por Ellen DeGeneres durante los Oscar 2014 hasta la tierna fotografía de Naruto, el macaco de cresta. ¿Quieres descubrirlas? Dale un vistazo a la galería que acompaña esta nota.