Día de la Tierra: seis formas fáciles de cuidarla día a día
Día de la Tierra: seis formas fáciles de cuidarla día a día
Redacción EC

El Día de la Tierra está llegando a su fin pero eso no significa que dejemos de ser conscientes de su conservación. Aunque celebremos esta fecha solo una vez al año, el cuidado del planeta es cosa de todos los días y está en nuestras manos.

No es necesario hacer grandes cosas para mejorar las condiciones de la Tierra, incorporando pequeños cambios en nuestra rutina estaremos colaborando. Si todos los ciudadanos adoptamos esa responsabilidad, los cambios se verán más rápido de lo que esperamos.

Practica estas seis acciones sencillas para mejorar tu calidad de vida y la del planeta:

1. Maneja menos tu auto

Seguro ya has escuchado este consejo pero nunca está de más recordártelo. Si vas a movilizarte pocas cuadras no lo hagas en auto sino en transporte público, bicicleta o a pie. No solo estarás ahorrando gasolina sino también reduciendo la emisión de dióxido de carbono y la congestión vehicular en las calles.

2. Reduce tu consumo de carne

Comer menos carne durante la semana es bueno para tu salud y estarás ayudando al planeta. Para producir un kilo de la carne que llega a tu mesa se necesita aproximadamente 15 mil litros de agua, así que consumiendo menos de este producto estarás poniendo tu pequeño granito de arena para cuidar el agua.

3. Reutiliza tu basura

¿Llegó el momento de limpiar tu casa y te diste cuenta que tienes más cosas en desuso de lo que pensabas? En lugar de botarlas a la basura, encuéntrales una nueva utilidad en casa como transformar las botellas de vidrio en macetas, armar objetos decorativos con viejos discos compactos, etc. No olvides reciclar los plásticos y papeles llevándolos a los lugares autorizados.

4. Apaga las luces

Una forma sencilla de conservar el planeta y ahorrar dinero es apagando las luces. Evita encenderlas cuando no son necesarias, desenchufa los artefactos eléctricos que no uses y no tengas todo encendido (computadora, radio, televisor, etc) cuando estés en tu cuarto. No solo le hará bien a la Tierra sino también a tu bolsillo.

5. Ahorra el agua

Sabemos que el agua es un elemento fundamental para la vida pero no somos conscientes de lo mucho que la malgastamos en casa. No dejes el caño abierto mientras te cepillas los dientes ni dejes la ducha encendida al enjabonarte, reutiliza el agua lo más posible en la cocina como regando las plantas con la que usaste para lavar los vegetales y arregla ese caño que gotea todo el día desperdiciando cientos de litros.

6. Prefiere el papel

Cuando vayas a la tienda, pide que te den bolsas de papel que puedes reciclar en lugar de bolsas de plástico. Lo mejor es tener una bolsa reutilizable de tela que puedas llevar siempre contigo cada vez que haces las compras semanales en el supermercado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC