Disfruta ser madre soltera con estos 5 consejos
Disfruta ser madre soltera con estos 5 consejos
Redacción EC

Ser madre soltera no es una tarea fácil, tienes que aprender a hacer malabares con tu trabajo, tus hijos y otras actividades que tengas en la mesa. De por sí, la crianza de los hijos puede ser muy estresante y más aún si no tienes un compañero que te ayude.

Por eso, te damos unos consejos para que puedas hacer frente a los desafíos y disfrutes el ser una mamá soltera. 

Cuida de ti misma

A veces las madres solteras descuidan su salud, debido a que tienen una vida muy ocupada. Pero ten en cuenta, que si no te atiendes no serás capaz de cuidar de tu hijo. Trata de tener una vida con y de alimentarte de manera balanceada.

Ser mamá soltera te deja sin tiempo, pero tienes que aprender a hacer un espacio para pasar tiempo de calidad con tus pequeños. Vean televisión, jueguen o simplemente disfruten de estar tiempo a solas.

Busca ayuda

No tienes que hacerlo todo sola. Existen grupos de apoyo incluso en las redes sociales o en foros, podrás encontrar a mamás en tu misma situación. Comparte tu vida con las personas cercanas a tu círculo, verás que te quitarás un peso de encima.

Permanece positiva

Sé optimista. Si tus hijos son mayores, no tengas miedo de compartir con ellos lo que sientes, de esta manera ellos podrán ayudarte y entender si es que tuviste un día difícil.

Mantente alerta

Si tienes más de un niño, por lo general el hermano mayor es de gran ayuda con la crianza del menor, pero no debes de confiarte del todo, ya que no sabes que círculos puede estar frecuentando y qué le puede estar transmitiendo a su hermano.