El film, protagonizado por las actrices Emma Stone y Emma Thompson, verá la luz en mayo de este año en los cines que hayan retomado sus labores. Aún no se ha confirmado si la cinta también se incluirá en la plataforma de streaming Disney+. (Fotos: Difusión)
El film, protagonizado por las actrices Emma Stone y Emma Thompson, verá la luz en mayo de este año en los cines que hayan retomado sus labores. Aún no se ha confirmado si la cinta también se incluirá en la plataforma de streaming Disney+. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

El film tiene previsto como fecha de estreno este 20 de mayo. Sin embargo, el equipo de producción de ha declarado que la programación podría variar en relación a la pandemia por COVID-19, pues se espera un estreno en pantalla grande en aquellos lugares donde la emergencia esté controlada y los cines abiertos.

TE PUEDE INTERESAR: “Cruella”: nuevo tráiler muestra los orígenes de su terrorífica maldad | VIDEO

1. ¿Quién dirige la tétrica historia de la villana Disney?

El director de la cinta es Craig Gillespie, conocido por su trabajo en películas galardonadas como ‘Yo, Tonya’, que protagonizó Margot Robbie en el 2017. Las protagonistas serán la ya mencionada Emma Stone, en la piel de una joven Cruella de Vil, y Emma Thompson, quien dará vida a la Baronesa Von Hellman, antagonista de la cinta y posible origen del odio (y locura) de Cruella.

2. ¿En qué se inspiró para dar un giro más oscuro al clásico de Disney?

En conversación con Vogue, Gillespie cuenta que la textura de las calles londinenses en la época de los 70′s, el movimiento punk y la incontenible polución de aquella década fueron principales aristas para dar vida al marco de la historia, pues encajan muy bien con “la sensación de rebelión” que empezará Cruella.

3. La música será importante

El director ha confirmado que la película tiene un soundtrack con más de 50 canciones, que claramente reflejaran el género rey de la época: el punk. Bandas como Blondie, The Clash y Queen sirvieron de inspiración. ¿Será que escucharemos algunas de sus canciones?

4. ¿Qué tanto se verá reflejado el clásico ’101 dálmatas’ en la cinta?

Gillespie confirmó a Vogue que sí habrán guiños al dibujo animado de Disney en la cinta, pues se trata de la historia original. De momento, ha confesado que se verá a Jasper y Horace, los secuestradores de perros; mientras que el trailer también ha revelado la aparición de Roger y Anita, dueños de Pongo y Perdita en el film animado de 1961.

5. Moda, dálmatas y mucha locura

Tal como expone el equipo detrás de la producción, la cinta abordará la historia de cómo Cruella originó su maldad. Por lo tanto, el personaje protagonizado por Emma Stone iniciará en la película con su nombre real antes de convertirse en villana: Estella. Se trata de una aspirante a diseñadora de moda buscando la fama en Londres, en plena revolución punk de los años 70.

TE PUEDE INTERESAR: