¿Embarazada y trabajando? Toma estas precauciones
¿Embarazada y trabajando? Toma estas precauciones
Redacción EC

Si estás y aún estás yendo a trabajar, existen situaciones que deberías realmente tomar en cuenta.  Si te encuentras bien de salud y puedes desempeñar bien tus labores, eso está muy bien por ti pero deberías tomar algunas precauciones.

Toma en cuenta estos consejos para que lleves un embarazo seguro mientras te encuentres en la oficina.

Baja el estrés tanto como te sea posible

Reduce algunas actividades y tómate tu tiempo para obtener un descanso extra. Necesitas encontrar tiempo para priorizar tus actividades. Si piensas que necesitas algún tipo de ayuda, no tengas miedo pedirla a tus compañeros de.

El tiempo personal es muy importante

Después de un día agotador en el trabajo, cuando vuelvas a casa, trata de ir a dormir temprano, no es necesario sobrecargar tu cuerpo con demasiada presión física o psicológica.

Y no te olvides, ahora es el tiempo para descansar, ya que, cuando el bebé llegue, el descanso va a ser una cosa muy deseable pero imposible de conseguir.

Satisface tus necesidades

Especialmente en los primeros meses de embarazo, el apetito puede ser una cosa difícil. Asegúrate de tener comida variada en el trabajo, en caso de que tu gusto cambie. Y lo más importante es beber al menos 8 vasos de agua al día, mantenerte hidratada es esencial.

Infórmate sobre los beneficios de la maternidad

Planea con anticipación y averigua sobre los papeles que tienes que llenar.  Verifica esto con tu doctor también, puede ser que necesites de su ayuda.

Encuentra un reemplazo si es necesario

No dejes a tu empleador sin una persona que te reemplace. Planea con anticipación y asegúrate de entrenar bien a quien trabajará en tu lugar.