(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Más de 42,000 empresas surgieron durante el primer trimestre de este año en el país. De ellas, al menos 22,000 fueron lideradas por mujeres, según el informe . Al respecto, Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica que esta cifra, que representa el 53.6% del total, demuestra la excelente performance de las mujeres en los negocios y una disminución en las brechas laborales. Un paso en el largo camino del .

MIRA TAMBIÉN:

La especialista considera, además, que el protagonismo de las mujeres en el desarrollo económico del Perú ha sido posible gracias a sus capacidades de liderazgo, perseverancia, empatía, resiliencia y proactividad, “cualidades que les permiten administrar o emprender sus propias empresas en diferentes rubros, ya sea comercio, manufactura, agricultura, entre otros. Por ello, es importante reforzar sus habilidades de liderazgo”, asegura.

Precisamente, con el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades y competencias en el grupo poblacional femenino, UCAL realizará un taller gratuito denominado , el 25 de octubre a las 6:00 p.m., a través de la plataforma . De la mano de Gabriela Fernández, Executive, Business & Team Coach certificada por el International Coaching Community de Inglaterra, las participantes recibirán orientación y herramientas para liderar equipos, establecer objetivos estratégicos claros e innovar en sus negocios.

Cabe destacar que la participación femenina en la Población Económicamente Activa (PEA) ha crecido a 44.2%. Además, ahora casi 4 de cada 10 mujeres son trabajadoras independientes. “Para que estas cifras sigan incrementando, debemos generar espacios de capacitación que les ayude a incrementar sus conocimientos en management y desarrollar habilidades blandas”, apunta Kanashiro.

Asimismo, la experta destaca que, a consecuencia de la pandemia, más mujeres que hombres apostaron por iniciar emprendimientos propios que permitieron generar ingresos, puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo personal y profesional. Este liderazgo femenino en el sector empresarial se ha visto reflejado también en regiones como Moquegua (64%), Tacna (60,6%) y Arequipa (60,4%), evidenciando su impacto en la recuperación económica del Perú.

Regístrate para participar en taller de en este .

TE PUEDE INTERESAR