(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Valeria Bernardo

¿Sabías que puedes ganar mil dólares mensuales invirtiendo solo diez? Este es el caso de Camilo Jimenez, uno de mis alumnos, que inició su negocio de importaciones con 10 dólares importando 3 relojes, y hoy por hoy, su emprendimiento factura mas de US$1,000 dólares mensuales. Mi nombre es Valeria Bernardo, Fundadora de Emprendelandia y desde hace 4 años enseño a muchas personas en Latinoamérica como pueden generar un negocio desde casa. Gracias al maravilloso mundo de las importaciones, logramos ayudar a más de 7 mil personas a que puedan iniciar un negocio altamente rentable en plena pandemia y esos resultados me permitieron fundar la comunidad más grande de importadores en América Latina (más de 205 mil seguidores en Instagram (@valeria_bernardo_oficial) y más de 1.4 millones en TIKTOK (@emprendelandia), donde comparto muchos tutoriales para importar y trucos para hacerlo correctamente.

Actualmente lo que busco junto a mi equipo es ayudar a que 1500 familias tengan una nueva fuente de ingreso antes del cierre de este 2022. Este último mes he recibido cientos de preguntas pero la más común es “¿Cuál es el camino correcto para inciar un negocio de importaciones con poco capital?”, y bueno creo que hoy es un buen día para revelar los 5 pasos más importantes para comenzar…

PASO 1: Elegir un producto ganador. Hay miles de formas de ver que productos son tendencias pero aquí les regalo un super tip. Busquen en tiktok #tiktokmakemebuit solo ese hashtag puede ayudarlos a encontrar un producto maravilloso.

PASO 2: Seleccionar un buen proveedor. Esto puede sonar obvio, pero hay ciertos filtros que deben tener en cuenta para que no los estafen ni pierdan su dinero. Como por ejemplo que deba contar con estas 2 insignias: Trade Assurance y Verified Supplier. Además, recuerden que si quieres importar artículos 100% originales debes hacerlo desde USA, y si quieres productos genéricos desde China. En los videos en mi cuenta de TikTok, enseño tips y hacks sobre esto último.

PASO 3: Seleccionar tu método de envío. Dependiendo la cantidad; la vía podría ser marítima, para productos de bastante peso y volumen y demora 30-40 días en llegar aproximadamente; o aérea para productos de poco peso y volumen, y demoran entre 4-7 días.

PASO 4: Crear una tienda online. Una vez que tus productos están en camino, montar una tienda debe ser prioridad para que no sigas perdiendo el tiempo con personas que te preguntan por información y precio, pero al final no llevan la compra a cabo.

PASO 5: Lanzar campañas. Es importante saber que las redes sociales son nuestras aliadas y si aprendemos correctamente a hacer publicidad y segmentar nuestro negocio irá al siguiente nivel, hasta puedes crear y publicitar tu propia marca de produtos. ¡Así y estás listo para andar en esta nueva etapa!

Contenido Sugerido

Contenido GEC