Hay muchas formas de disfrutar junto a nuestros hijos y una de ellas es haciendo ejercicios. Solo necesitarás una pelota, un espacio libre en casa y media hora de tu tiempo para crear un momento especial y divertido junto a tus engreídos.

Incorporar esta actividad a tu rutina diaria no solo te ayudará a estar en forma, sino que fomentar el ejercicio en tus hijos desde pequeños los ayudará a descubrir sus capacidades y ser más atentos, ágiles y desenvueltos. Recuerda que para este entrenamiento, tu niño o niña debe tener más de siete años.

Estos son cinco movimientos que puedes hacer con tus hijos en casa:

1. Plancha con palmada

 (Fotos: Sebastián Enríquez)

(Fotos: Sebastián Enríquez)

Coloquen las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Los pies deben estar elevados y entrelazados. A continuación, flexionen los brazos bajando el pecho y manteniendo las caderas alineadas a las piernas en posición recta. Terminen el ejercicio volviendo a la posición anterior y chocando las manos. Repitan del otro lado.

2. Abdominales con balón

 (Fotos: Sebastián Enríquez)

(Fotos: Sebastián Enríquez)

Siéntense uno frente a otro con las piernas flexionadas y los pies cruzados. Las manos deben estar adelante sujetando en el centro un balón. Ahora, uno de los dos debe tomarlo e ir extendiéndose completamente hasta tener la pelota sobre la cabeza. Volver a la posición inicial para que lo haga el otro.

3. Press

 (Fotos: Sebastián Enríquez)

(Fotos: Sebastián Enríquez)

Recuéstate en el suelo con los brazos pegados a los costados y las piernas flexionadas creando un ángulo recto. Los niños deben ubicarse siempre adelante, recostando el peso de su cuerpo en la planta de tus pies. Después, recoge las piernas recibiendo esa pequeña carga que genera el compañero de adelante y luego vuelve a estirar las piernas. Los niños deben mantener el cuerpo erguido y evitar moverse de donde están parados durante el ejercicio.

4. Sentadilla con balón

 (Fotos: Sebastián Enríquez)

(Fotos: Sebastián Enríquez)

Ponte frente a tu hijo. Uno de los dos debe sostener el balón y luego flexionar las piernas como sentándose al tiempo que lleva los brazos adelante. Espera unos segundos, vuelve a ponerte de pie y lanza la pelota al compañero que deberá repetir el mismo paso a paso. Mientras se baja, hay que recordar mantener la espalda recta y que las rodillas no pasen la punta de los pies.

5 Abdominales en contacto

 (Fotos: Sebastián Enríquez)

(Fotos: Sebastián Enríquez)

Recuéstate sobre el suelo con las manos sobre la nuca, las rodillas formando un ángulo recto y los pies juntos unos a otros. A continuación mientras que uno estira la pierna, la pareja flexiona la de su lado. Los brazos deben encontrarse con las rodillas cada vez que estas vayan en dirección al pecho. Si sube la pierna derecha, debe chocar con el codo izquierdo y viceversa.

Con información de Mary Huamán

Agradecimientos a la tienda
Dirección: Av. Angamos Oeste Cdra. 8 - Miraflores

 

TAGS RELACIONADOS