Adriana Rojas Somontes

La actriz se encuentra entre el grupo de artistas peruanos que han decidido mantener la identidad de sus hijos en absoluta reserva. En #Dilo con Jannina Bejarano explicó los motivos por los que decidió no mostrar los rostros de sus hijos en redes sociales y aseguró que es un tema muy delicado porque las fotos “están ahí, las pueden agarrar y pueden hacer lo que quieran con eso”.

Madre de Salvador (11) y Gaetano (4), la exconductora de Mujeres sin filtro, , no expone nunca los rostros de sus hijos en redes sociales. “Son varias cosas por las cuales hay ciertas partes de mi vida que no muestro abiertamente”, expresa. Que su relación con Cristian Rivero se haya hecho pública fue porque cayó por su propio peso; sin embargo, le gusta mantener sus momentos íntimos en reserva. “Siento que una cosa es tu chamba y otra cosa es tu vida privada”.

Gianella Neyra en las fotografías que ha compartido junto a sus hijos en redes sociales.
Gianella Neyra en las fotografías que ha compartido junto a sus hijos en redes sociales.

Respecto a la exposición de sus hijos, la actriz de la obra Madres, que se presenta en el teatro Mario Vargas Llosa, tiene las cosas claras. “Tus hijos salieron de ti, pero no son tuyos. Tienen su propia vida, tienen su propia identidad y van a decidir sus propias cosas”, refiere. “Si el día de mañana ellos sienten la necesidad de salir a redes y contar sus cosas es decisión de ellos, pero lo harán cuando tengan la madures suficiente para decidir ese tipo de cosas. Por ahora tienen que ser niños”. Gianella aclara que no está en contra de la gente que muestra a sus hijos en redes sociales: “Cada quien es libre de decidir lo que le de tranquilidad y felicidad, pero yo prefiero tenerlo en privado, dentro de mi familia de manera cuidada y protegida”, añade con determinación.

Gianella Neyra explica los motivos por los que no expone a sus hijos en redes sociales

La actriz de Madres resaltó que el tema de las redes sociales es muy delicado porque es difícil establecer límites en Internet. “Una de las locuras con las redes es que no hay un límite”, refiere. “Creo que una vez que estás en el mundo de las redes ya no tienes forma de manejarlo. (Las fotos) Están ahí, lo pueden agarrar y pueden hacer lo que quieran con eso. Creo que sí lo tienes que tomar con mucha responsabilidad”, comenta.

Gianella es consciente de que una vez publicada cualquier imagen en las Facebook o Instagram se hace disponible para cualquier internauta, por tal motivo opta por guardar su vida íntima para ella y su familia. “Cuando abres una puerta tienes que tener mucho cuidado porque ya estás ahí metido en las redes y lo pueden agarrar y hacer lo que quieran con eso. Por eso yo prefiero no exponer ciertas partes de mi vida, no solamente mis hijos”, sentencia.

En otro momento de la íntima entrevista, Gianella dio un fuerte mensaje sobre las responsabilidades compartidas con su pareja Cristian Rivero y la importancia de esa práctica para mantener el equilibrio entre su carrera y su rol de madre. También habló de lo complicado que es enfrentar la pubertad de su hijo mayor. Por otro lado recordó el pánico que vivió cuando grababa su primera telenovela Malicia, situación que la hizo consiente de la popularidad que había alcanzado a los 17 años.