¿Cómo saber si tu hijo está listo para una tener una mascota?
¿Cómo saber si tu hijo está listo para una tener una mascota?
Redacción EC

Los niños siempre van a querer tener una mascota porque se vuelven en el compañero fiel y siempre están a su lado, pero ¿cómo saber si tu hijo está listo para esa responsabilidad?

No importa la mascota que le compres siempre necesitará atención y sobre todo mucho amor. Por eso te dejamos estas señales para saber si tu hijo está listo para este desafío. 

Tiene tareas en la casa

Todos en la casa tienen alguna tarea que cumplir y si tu hijo las hace sin que se las estés recordando, es una señal de que puede cuidar a una mascota. A veces uno tiene que recordarle que saque la basura o que lave los platos, pero si lo hace sin algún recordatorio entonces no se olvidará de sacar a pasear al perro.

Se porta bien

Si tiene buen comportamiento y no tienes que enseñarle que debe ser cuidadoso con sus cosas y respetar las reglas de la casa, entonces está listo para un compañero, pero si no es así lo mejor es esperar hasta que sea más educado. Ya que si tienes una mascota y un niño con un no muy buen comportamiento, no podrás arreglártelas para tener la casa en orden.

Se cuida a sí mismo

Si aún te pide ayuda para vestirse o comer lo más seguro es que no esté preparado para otra responsabilidad como el de cuidar a un ser vivo.  Tu hijo debe cuidarse a sí mismo para que pueda cuidar a su mascota y no dejarla de lado.

Es cuidadoso

Algunos niños tiran sus juguetes y los rompen rápidamente, pero si tu hijo es cuidadoso con sus cosas, se preocupa por ellos y por mantenerlos en orden y limpios, entonces puede estar listo para cuidar a la mascota que elija.