MDN
¿Igualdad? 10 situaciones que mortifican más a las mujeres - 2

Casi nadie se atrevería hoy a decir abiertamente que está en contra de la igualdad de género. Pensar que los hombres merecen más que las mujeres actualmente da verguenza. Sin embargo, aunque millones protestamos para que existan leyes menos opresoras con las mujeres o mejoren sus oportunidades laborales, hay asuntos del día a día donde nos olvidamos del trato equitativo que tanto exigimos.

Urge igualdad en la agenda del Gobierno así como en nuestros códigos de conducta personales. ¿Es más reprochable la infidelidad de una mujer que la de un hombre? ¿Debe la madre sentir culpa por no pasar el día entero con sus hijos mientras el padre trabaja horas extras sin remordimiento? ¿Es necesario acompañar un buen currículum con un escote pronunciado y una sonrisa eterna para conseguir un ascenso?

Mientras como sociedad seguimos buscando el camino a la igualdad, cada uno de nosotros podemos ir enderezando nuestra conducta. Revisar qué impulsos y reacciones tenemos ante asuntos como los que enumeramos aquí y reconocer entonces si realmente nos interesa la igualdad.