(Foto referencial: Shutterstock)
(Foto referencial: Shutterstock)
Redacción EC

‘Recicla tu ’ es una campaña social que surgió en el año 2008 por la marca Levi’s. Como objetivo, buscan fomentar la segunda oportunidad a pantalones denim en buen estado, para ayudar a quienes más lo necesitan.

MIRA: “Llenemos la olla”: la rifa solidaria para apoyar a más de 70 ollas comunes

Desde el 2016, la campaña se desarrolla de manera consecutiva, llegando a recaudar -el año pasado- alrededor de 10 mil 800 jeans para donación. El año pasado se logró ayudar a más de 14,000 personas a través de la recaudación de jeans.

Levi´s pone a disposición sus tiendas para que todos los que deseen unirse a la cadena de ayuda, lleven los jeans que tengan en buen estado, sin importar la marca, talla o estilo. Siendo este un año diferente en que se necesita extremar los esfuerzos en salud y bioseguridad, no se está pidiendo a la gente que salga de sus hogares, sino que en el caso de tener que salir por motivos de fuerza mayor a un centro comercial, no se olviden de llevar ese jean que creen puede tener una segunda vida con alguien que lo necesite.

MIRA: Conoce la propuesta de jeans fabricados con residuos de botellas recicladas

La campaña ya está en pie y se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre. Las donaciones, se dan a través de la organización Cáritas del Perú, y llegan a distintas zonas de nuestro país por medio de su red Diocesana.

“La campaña tiene un fin social. Si nosotros siempre estamos recibiendo tanto de la sociedad, ¿por qué no devolver también algo a ella? Bajo esta reflexión, dijimos, tenemos la plataforma, las oportunidades de comunicación, las tiendas, así que hay que ponernos a ayudar”, rescata Isabella Vega, vocera de Levi’s, acerca de la moble iniciativa.

Cabe resaltar, además, que por cada jean donado recibirás un vale de S/50 para la compra de un jean Levi’s.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Linternas solidarias frente a la pandemia

Linternas solidarias frente a la pandemia
Cientos de linternas iluminaron el jueves el cielo de Taipei, en un evento organizado por la ciudad para enviar oraciones al cielo, en solidaridad con la crisis