Diana de Gales utilizó un inolvidable vestido de terciopelo de  Victor Edelstein para una cena de estado en la Casa Blanca, organizada por el entonces presidente Reagan.(Fotos: Instagram/ @guns.n.ozzy, @liveforclass)
Diana de Gales utilizó un inolvidable vestido de terciopelo de Victor Edelstein para una cena de estado en la Casa Blanca, organizada por el entonces presidente Reagan.(Fotos: Instagram/ @guns.n.ozzy, @liveforclass)
Celeste Pérez

El clóset de podría estar perfectamente definido en tres atuendos. Tres, que pasaron a la posteridad como protagonistas de algunos de sus momentos más importantes y comentados: su vestido de novia (diseñado por David y Elizabeth Emanuel), el vestido ‘venganza’ (que lució la noche en que el príncipe Carlos admitió infidelidad públicamente), y, por supuesto, el vestido azul de terciopelo con que conquistó la Casa Blanca. Esto último, acompañada por la estrella de Hollywood .

MIRA TAMBIÉN: El día en que Diana de Gales rompió el protocolo real para hacer feliz a sus hijos ante los ojos del mundo
¿SABÍAS? Con pañales y solo 13 meses de nacido: la foto de Paolo Guerrero en su primera vez con la blanquirroja

El suceso ocurrió en noviembre de 1985, cuando distintas figuras se reunieron en la Casa Blanca por invitación del entonces presidente Ronald Reagan y su esposa, la primera dama Nancy Reagan. Diana, llegó a la cita con un vestido azul medianoche y una gargantilla de zafiros y perlas que robaba la mirada a cualquiera; mientras que Travolta lucía elegante con un traje clásico negro y corbata ‘michi’.

La escena estaba pintada, algunos se atrevieron incluso a calificarla como propia de “cuento de hadas”. Y cómo no, si según el Washington Post, habría sido la misma Diana de Gales quien insistió que se invitara a Travolta a la cena, junto con Clint Eastwood y el cantante Neil Diamond. “Sentía mariposas en el estómago”, confesó este último al medio de comunicación.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la triste historia por la que Diana de Gales dejó de vestir Chanel

Asimismo, el actor de “Grease”, calificó al momento como uno de “los más destacados de su vida”, en un entrevista con CNN en el 2016. Según testigos, las figuras habrían bailado al ritmo de “Night Fever”, y Diana había sido la de la iniciativa.

Tras su tortuoso divorcio con el príncipe Carlos, en agosto del 1996, Diana Spencer tomó la decisión de donar 79 elaborados vestidos de su armario, con el fin de que fueran subastados en la casa Christie’s para la caridad. Entre ellos se encontraba, por supuesto, la inolvidable pieza azul noche diseñada por Victor Edelstein.

Diana de Gales utilizó este inolvidable vestido de terciopelo de  Victor Edelstein para una cena de estado en la Casa Blanca, organizada por el entonces presidente Reagan. (Foto: AFP)
Diana de Gales utilizó este inolvidable vestido de terciopelo de Victor Edelstein para una cena de estado en la Casa Blanca, organizada por el entonces presidente Reagan. (Foto: AFP)

“Claro que fue doloroso dejar ir esos hermosos vestidos”, declaró Diana a la revista Vanity Fair sobre el momento. “Sin embargo, estoy sumamente feliz de que otros puedan compartir la dicha que tuve al vestirlos”.

MIRA TAMBIÉN: The Crown: la historia de la chompa que Diana de Gales compró en una tienda peruana

En ese entonces, la pieza fue valorizada en 222.500 dólares, convirtiéndose en el vestido que atrajo la suma más alta para la caridad. Sin embargo, el codiciado vestido volvió a ponerse en subasta en diciembre del 2019, por la casa Kerry Taylor de Londres, oportunidad en la que alcanzó la millonaria cifra de 350.000 libras, según Vogue.

La exorbitante suma era de esperarse, pues no solo representaba una pieza del armario de la princesa Diana de Gales, sino también uno de los momentos más comentados de su vida pública. Cabe resaltar, además, que Lady Di lució este vestido en tres ocasiones más, durante una visita de estado a Australia en 1986; para una velada en la Royal Opera House en 1991; y en su retrato junto a Lord Snowden en 1997.

Lo mismo, ocurrió con la gargantilla de perlas y zafiro que lució esa noche. De hecho, era una de las piezas de joyería favoritas de la princesa, compuesta por siete cadenas de perlas que se unen en un zafiro de gran dimensión. A continuación, algunas postales de los looks en los que la incluyó:

Y, por supuesto, con el increíble vestido negro de la “venganza” en 1994, diseñado por la modista griega Christina Stambolian. El look fue utilizado para asistir a un evento de Vanity Fair en la galería Serpentine de Londres, el mismo día en que el príncipe Carlos anunciaba públicamente su adulterio con Camilla Parker Bowles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: