Las cinco habilidades más buscadas por las empresas en la ‘nueva normalidad’
Las cinco habilidades más buscadas por las empresas en la ‘nueva normalidad’
Redacción EC

La manera de hacer negocios ha cambiado radicalmente con la llegada del . Por lo que las empresas buscan hoy nuevos perfiles de talento y trabajadores capaces de adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’.

MIRA: “HOPE”: proyecto peruano para la detección temprana del VPH es reconocido con premio internacional

Si bien los conocimientos continúan siendo indispensables, ya no son suficientes. Los profesionales de hoy deben complementarlo con habilidades blandas que les permitan realizar un mejor trabajo, en beneficio propio, de su equipo y de la organización.

De esta forma, resulta importante que los profesionales puedan mejorar estas habilidades y así potenciar su talento para acceder a puestos de trabajo. En esa línea el portal , de UTEC y TECSUP, brinda herramientas para esto y da a conocer las principales habilidades que hoy buscan las empresas:

PARA SUSCRIPTORES: Yamilet Serrano: conoce a la directora de la primera carrera de Ciencia de Datos en el Perú

1. Pensamiento analítico. Consiste en la capacidad de analizar preguntas, hipótesis y evaluar resultados con objetividad. También está relacionado con la capacidad de observar los problemas desde diferentes perspectivas y evaluar las distintas posibilidades para llegar a una solución.

2. Aprendizaje activo. El aprendizaje no se limita a las clases, así sean virtuales o tradicionales. La experiencia colaborativa a nivel laboral y la reflexión individual permanente también son excelentes fuentes de aprendizaje. Las empresas de hoy saben que sus mejores colaboradores serán personas comprometidas con su propia mejora y su crecimiento como profesionales.

MIRA: Entrevista de trabajo virtual: 6 consejos para lograrla con éxito

3. Liderazgo. Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan líderes capaces de guiar equipos a todo nivel. No se trata simplemente de dar órdenes, un buen líder demuestra serlo con el ejemplo y estando siempre en la primera línea, donde su equipo realmente lo necesita.

4. Adaptabilidad. Los cambios pueden llegar en cualquier momento. El mejor ejemplo se dio con la llegada del teletrabajo. Para muchos fue sorpresivo y difícil, pero para personas con una buena capacidad de adaptabilidad, cambios como este pueden ser incluso oportunidades para mejorar.

PARA SUSCRIPTORES: Génesis Díaz, la única alférez que se graduó en la promoción 2020 de pilotos de la FAP

5. Habilidades digitales. Ya son indispensables: desde el análisis de data hasta el dominio de herramientas de comunicación a distancia. Todos los colaboradores de una empresa -sin importar su profesión o cargo- deben estar capacitados para trabajar en el mundo digital actual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El primer trabajo marca nuestro éxito laboral

El primer trabajo marca nuestro éxito laboral
Muchos universitarios, al terminar sus estudios, están impacientes de encontrar un trabajo y muchos empiezan con empleos transitorios mal remunerados.

TE PUEDE INTERESAR