“Mamá Culpable” y su visión divertida sobre la maternidad
“Mamá Culpable” y su visión divertida sobre la maternidad

Ser madre no es cosa fácil y eso lo saben Pili Chuez, Carla Medina, Berenice Lu y Mónica Cépeda, creadoras de . Se trata de una página donde ellas optan por el humor como una herramienta para expresarse y romper con las ideas tradicionales que permanecen sobre la maternidad.

Luego de una crisis por no poder dar de lactar a su hija, Pili buscó la forma de expresar su frustración. “El destino me juntó con tres mamás súper especiales y este es el resultado”, explica sobre la página de y el blog recientemente abierto.

 

el

Mamá Culpable nace para demostrar que no son perfectas y expresar todo lo que ellas sienten pero a veces deben callar. “La sociedad impone un estereotipo: el de la madre abnegada, paciente y sacrificada. Pero nosotras también nos equivocamos y debemos luchar por hacerlo sin ser juzgadas”, comenta Berenice.

¿Por qué usar el humor?

“El humor es una herramienta extraordinaria para liberar tensiones y decir verdades”, explica Carla. Y eso es lo que hace especiales a las Mamás Culpables: perder el miedo de hacerse escuchar y sentirse, de una u otra forma, liberadas.

 

el

Tal vez sea esa facilidad para identificarse con su temática la que llamó la atención de las casi 17 mil personas que le dieron “Me gusta” a la página en Facebook, hombres y mujeres a quienes ellas ven como amigos más que como seguidores.

Las mamás de hoy

El paso del tiempo ha hecho que el mundo se transforme y con él la idea de una mamá actual. Para las Mamás Culpables, el cambio más importante es que actualmente las mujeres tienen mayor acceso a la información y eso les permite derribar tabúes.

Las madres ya no solo se preocupan por su familia, sino que se proponen encontrar su propia felicidad y no dudan en salir a buscarla ya sea desarrollándose como profesionales, encontrando un tiempo personal o compartiendo con sus amigas.

 

el

Pero aunque los años pasen, hay algo que nunca cambiará: ser mamá es un constante aprendizaje. “Nadie te capacita para ser madre y cada experiencia es diferente. Creemos que es muy bonito descubrir esto y que está bien equivocarse porque de eso aprendemos para mejorar”, resalta Mónica.

Para conocer más de las Mamás Culpables, síguelas en su cuenta de , e .