¡Me caso otra vez!: ¿Cómo presentarle mi novio a mis hijos?
¡Me caso otra vez!: ¿Cómo presentarle mi novio a mis hijos?
Redacción EC

Roxana Silva

La noticia del matrimonio de mamá nunca es fácil, sobre todo si el novio no es el papá de los hijos. Aunque aceptarlo y adaptarse suele ser complejo, puede ser afrontado de manera exitosa si pones en práctica los consejos de los expertos en terapia conductual. Debes actuar con mucho tacto e inteligencia e introducir de manera paulatina a tu nueva pareja en el núcleo familiar.

Antes de contarles a tus hijos que estás enamorada, conversa con ellos sobre la importancia de tener una pareja, de sentirte apoyada, amada y respetada. Si se muestran renuente a conversar sobre eso, no los presiones. Quizá no elegiste el momento adecuado. Vuélvelo a intentar después de ver juntos una película o una serie donde se aborde el tema, para que el diálogo fluya sin complicaciones.

Después de unos días, cuéntales que tienes un amigo muy agradable y simpático llamado Jorge, por mencionar un ejemplo. Dile que a tu parecer, se llevarían estupendo; pues tienen algunos gustos similares como la comida, el fútbol o su afición por los animales. Luego, háblales poco a poco de esta nueva persona, así se irá familiarizando con su nombre y con la idea de que te agrada. Trata de actuar con naturalidad y evita sentirte culpable.

Deja pasar unas cuantas semanas y coméntales: «Jorge nos ha invitado a merendar. Seguramente la pasaremos genial y comeremos  riquísimo». Observa su reacción y dales oportunidad de aceptar u opinar sobre el plan. Si rechazan la invitación, no te sientas mal. La desconfianza es natural. Pregúntales si existe algún problema y escúchalos con atención. Si responden alguna sandez, no te irrites, respira hondo y espera a que termine para disipar sus dudas y temores. Procura ser lo más empática posible. Si tu hijo o hija se rehúsa a salir juntos, opta por un encuentro casual. En ocasiones, es lo mejor y lo más práctico. Un último consejo: deja que la convivencia entre tu novio y tus hijos se dé poco a poco. Este es un proceso complicado, dale tiempo a que se adapte a tu próxima boda y hazle sentir todo tu amor y comprensión, sin caer en chantajes ni en manipulaciones. Si lo crees conveniente, busca el apoyo de un profesional.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los domingos con Semana VIÚ!