Múdate sola sin complicaciones teniendo esto en cuenta
Múdate sola sin complicaciones teniendo esto en cuenta
Redacción EC

Llega un momento en la vida de toda mujer que siente la necesidad de vivir su independencia, salir de casa de sus padres y conocer el mundo que la rodea. Esa etapa suele ocurrir cuando tiene la estabilidad económica necesaria para vivir cómodamente y se siente lo suficientemente madura para aceptar nuevas responsabilidades.

Mudarte sola no es una decisión que se deba tomar a la ligera pues requiere de una evaluación en muchos sentidos como económico, geográfico y sentimental. Estas son cinco cosas en las que debes pensar antes de hacer tus maletas y buscar un nuevo hogar.

1. Considerar la zona a la que te vas a mudar

Toda tu vida ha girado alrededor de una dirección. Sabes qué transporte público tomar para llegar a casa, qué ruta hacer con el auto para ir al gimnasio o cuánto te demoras en viajar de un lugar a otro. Piensa bien la zona donde vas a mudarte. Ten en cuenta la distancia que hay a tu trabajo, a la casa de tu pareja o de tus padres así como el precio que deberás pagar por el alquiler.

2. Hacer un presupuesto

Una vez que tengas claro dónde vas a vivir, es momento de armar tu presupuesto. Una buena idea es reunirte con tus padres y conversar sobre cuánto es el gasto en casa para hacerte una idea del precio de las cosas. Apunta todos los detalles: alquiler, comida, gasolina, internet, celular, teléfono, agua, luz, lavandería, limpieza, entre otros. Eso te ayudará a darte cuenta si es que es el momento apropiado para mudarte o si es mejor esperar un poco más para ahorrar algo extra de dinero.

3. Ver qué cosas te llevarás contigo

Hacer una gran mudanza toma mucho tiempo y tiene un costo elevado. Lo mejor es ir llevando las cosas a tu nueva casa de a pocos comenzando por lo básico. Es probable que no te lleves todas las cosas que tienes guardadas en tu cuarto así que es un buen momento para empezar a depurar y eliminar lo que ya no necesitas ni usas. Inicia tu nueva vida solo con lo justo.

4. Decidir si serás totalmente independiente

Salir de casa no solo se trata de vivir sola y hacer lo que deseas con tu tiempo. También acarrea una serie de responsabilidades y necesidades que no tenías cuando vivías con tus padres. Para algunas personas, es un poco más difícil despegarse totalmente del nido paterno y prefieren ir los fines de semana para hacer cosas como lavar la ropa mientras que otras eligen regresar solo de visita.

5. Buscar un roommate con tiempo

Si tu plan es mudarte con otras personas para aminorar gastos, haz las coordinaciones con anticipación. Se trata de una decisión importante para todos y deben estar seguros que salir de sus casas es una idea factible. Una vez elegidos tus futuros compañeros de cuarto, reúnete con ellos y conversen sobre las responsabilidades en la casa, el pago de servicios, las reglas que tendrán etc.

Contenido Sugerido

Contenido GEC