"¿A dónde vamos?" es el nombre del nuevo disco de la banda. (Fotos: @crimsoncrazed)
"¿A dónde vamos?" es el nombre del nuevo disco de la banda. (Fotos: @crimsoncrazed)
Celeste Pérez

Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Simón Vargas y Juan Pablo Villamil son 4 jóvenes colombianos que han robado el corazón de cientos en los últimos años. Con su particular forma de crear canciones pegajosas con toques de folk romántico, se han diferenciado de las demás ‘boy bands’ latinas, posicionando aentre los favoritos musicales de países en Latinoamérica y Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Morat se unió a Danna Paola para estrenar “Idiota”, su nueva canción

Como para no perder la costumbre de sorprender con cada uno de sus hits, en su último lanzamiento han incluido a la estrella del pop latino Danna Paola, esperando repetir el plato invitando a más figuras de su talla a participar en las colaboraciones de su disco recién anunciado “¿A dónde vamos?”.

“La participación de Danna Paola quedó increíble. Eso ya lo teníamos planeado desde hace bastante rato, ya que en diciembre hicimos una colaboración navideña con ella que la verdad quedó ‘medio fría’ y nos dejó una espina”, comenta Simón Vargas sobre la colaboración con Danna Paola en “Idiota”, en diálogo exclusivo con El Comercio.

A la cantante mexicana, le anteceden otras artistas femeninas que también dieron que hablar en sus colaboraciones con Morat, como la española Aitana (en dos ocasiones) y la argentina Tini Stoessel. “Nos encanta como las voces femeninas suenan con nuestra música, es algo que de vez en cuando buscamos, y esta canción (Idiota) lo pedía. Ahí fue cuando pensamos en Danna Paola, quien afortunadamente accedió a hacerla con nosotros”, rescata el vocalista Juan Pablo Isaza.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Rio anunció su regreso a los escenarios con show en vivo
(Fotos: @crimsoncrazed)
(Fotos: @crimsoncrazed)

LA EMOCIÓN DE UN CONCIERTO, EN CASA

Con la pandemia del coronavirus aún entre nosotros, los conciertos en algunos países del mundo aún no tienen fecha de regreso. Pensando en ello, y teniendo la oportunidad de abrirse a distintos públicos, Morat llevó su concierto “Balas Perdidas” (uno de los últimos brindados antes de que la pandemia inicie en Madrid) a la plataforma de streaming Prime Video.

El video, que dura casi dos horas y ha sido calificado por IMDb con 8.1, rápidamente se posicionó entre los favoritos, dando la posibilidad de que muchos disfruten de la emoción y adrenalina de un concierto desde la comodidad de sus casas.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que siempre quisiste saber de Chayanne (y no te atreviste a preguntar)

“Nosotros en general no somos muy de ver lo que sacamos, pero curiosamente el concierto lo hemos visto. Estamos muy orgullosos con cómo quedó, le metimos mucho trabajo y es una carta de presentación para la gente que aún no nos conocía”, dice Juan Pablo Villamil. “Ya podemos tacharlo del checklist, sin duda”, agrega Martín Vargas, baterista y cantante de la banda.

Sin embargo, esta es solo una de las tantas maneras que Morat ha empleado para mantener vigente la conexión con sus seguidores en el mundo. Otra de ellas, ha sido la interacción en redes, situación que hace unos meses acumuló cientos de likes y ‘shares’, cuando la agrupación se dividió en duplas (Martín y Villamil/ Isaza y Simón) para invitar a sus fans a elegir qué canción nueva querían que vea la luz primero: “De Cero” o “No hay más que hablar”.

(Fotos: @crimsoncrazed)
(Fotos: @crimsoncrazed)

“Al inicio no éramos los más entregados en redes sociales y fue como ponerse en un plan de buscar dinámicas diferentes para que la gente tuviera una forma de interactuar con nosotros. Sobre la dinámica con la gente, en verdad no teníamos idea qué canción sacar primero, y ahí surgió la idea de que lo elijan ellos. Siento que respondió muy bien, nos sentimos emocionados de sentir que nos respalda un grupo de personas tan fieles, que nos siguen la cuerda en todas las locuras que les proponemos”, comenta Martín.

EL REGRESO A LOS ESCENARIOS

Por lo pronto, los chicos de Morat se alistan para regresar a los conciertos presenciales en Estados Unidos y Europa, donde las medidas sanitarias lo permiten. Todos confiesan que se encuentran ansiosos por el regreso, y que no han perdido las ganas de subir a un escenario y estar en contacto cercano con sus seguidores. “El plan antes de salir a un concierto es disfrutársela entre nosotros”, dice Martín.

MIRA TAMBIÉN: Juanes tras colaborar con álbum de Metallica devela fanatismo extremo: “Por ellos hago música”

Sobre la clásica situación de olvidarse la letra de alguna de las canciones en un concierto en vivo, Isaza confiesa que ha pasado “muchas, muchas veces”; y que lo importante es que hasta ahora no han cedido nunca a usar teleprompter. “Es que yo prefiero que se me olvide un pedacito de canción por concierto durante el resto de carrera que nos queda a tener que usar telemprompter”, comparte el vocalista entre las risas de sus compañeros.

Por el momento, las 4 estrellas invitan a sus seguidores a estar al tanto en redes sociales, pues con el lanzamiento de su nuevo disco “¿A dónde vamos?” se vienen muchas sorpresas, colaboraciones, presentaciones y más.

*Encuentra más detalles exclusivos de la entrevista en el Instagram oficial de El Comercio @elcomercio.

VIDEO RECOMENDADO:

HBO Max llega a América Latina: así será su catálogo. (Fuente: Saltar Intro)
HBO Max llega a América Latina: así será su catálogo. (Fuente: Saltar Intro)