La peruana Romina Remy creó Anelare junto a su madre, Susana, en el año 2007. (Fotos: Archivo personal)
La peruana Romina Remy creó Anelare junto a su madre, Susana, en el año 2007. (Fotos: Archivo personal)
Celeste Pérez

La se acerca y un festival de platos se prepara para cumplir con una de las tradiciones familiares más esperadas del año, la . Es en este momento en el que se inspiró Anelare para configurar su más reciente propuesta: en los sabores que automáticamente transportan a la Navidad, en el dulce que no puede dejar de estar presente y en la magia de tener a la familia –grande o pequeña – reunida. Y cómo no, si este emprendimiento de helados artesanales forjó sus cimientos en ello, hace ya más de una década.

MIRA TAMBIÉN: Vinchas, listones y más: 5 marcas con accesorios para completar tu look de navideño

En el 2007, Romina Remy acudió con su madre –Susana – en busca de un consejo, algo que hacemos más o menos todos los hijos sin importar la edad. “Recuerdo que tenía que hacer una empresa para mi tesis de universidad. Fui donde mi mamá sin saber qué hacer y ella me dijo: ¿y, por qué no hacemos helados? Con esa pregunta nació Anelare”

Sin embargo, la intención nunca fue solamente crear un proyecto de universidad que permitiera a Romina concluir con sus estudios satisfactoriamente, sino más bien emprender algo grande entre ambas. Un sinónimo de dulzura tan potente que podía acabar un mal día en el trabajo. Y así fue.

Trece años después, Anelare cuenta con más de 12 mil seguidores en IG, 23 sabores de helado artesanal y una página web donde también cuentan con opciones de tortas. “Las recetas están hechas por nosotras. El helado es hecho con leche, crema de leche, yemas y azúcar. Eso hace toda la diferencia. Hoy, nos encontramos agradecidos de seguir abiertos y funcionando. Creo que como todas las empresas del rubro, estamos ‘remando el manjarblanco’”, comparte Romina.

-UN GIRO A LO CLÁSICO-

Volviendo a la temporada de nacimientos, regalos y árboles decorados con luces; Anelare lanza una de sus propuestas más ambiciosas (y dulces): un giro al tradicional panetón italiano: solo con chispas de chocolate y relleno –por qué no – con helado gourmet. La venta inició apenas el día de ayer, pero el producto ya contaba con ansiosos paladares que morían por probarlo.

“Sumarse a la ola navideña es la oportunidad de humanizar una marca. Creo que todos sentimos una emoción especial durante Navidad por todo lo que significa”, cuenta Romina Remy, dueña de Anelare.

A lo anterior, se suma una sorpresa igual de fresca, algo un poco más coherente para las navidades sudamericanas, que festejamos Navidad en pleno verano y aun así no podemos resistirnos a una taza de chocolate caliente. “El helado de chocolate caliente con trozos de panetón lo hacemos con chocolate de taza y canela, muy similar a la receta del chocolate caliente que hacía mi ‘papapa’ pero en versión helado. Queda delicioso”, precisa Remy.

Ambas opciones ya se encuentran disponibles online, en la web de Anelare. ¿Qué esperas para endulzar tu Navidad? La mesa está servida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: