Redacción EC

El catálogo de tiene opciones variadas para planear una maratón, sobre todo si lo que quieres ver son historias de personajes femeninos que han luchado por hacer un cambio en el mundo. Documentales como los que retratan la movilización feminista de Malala y Alexandria Ocasio Cortez son una buena opción.

Además de mujeres ejemplares en los rubros políticos y sociales, estos documentales de Netflix también reflejan el papel de mujeres en industrias como el deporte, la música y los medios de entretenimiento, en opciones como Ladies First, Homecoming y Miss Representation respectivamente. 

Para orgullo nuestro, la plataforma de streaming también incluye una producción nacional en su lista de documentales, con el título 'Hija de la laguna', cinta que relata la lucha de la activista Nélida Ayay Chilón al evitar que una empresa minera vulnere a su comunidad y la laguna que poseen. 

Para conocer más documentales sobre mujeres inspiradoras alrededor del mundo, dale un vistazo a la galería que acompaña esta nota.