¿Obsesionada con la ortografía? La ciencia tiene la respuesta
¿Obsesionada con la ortografía? La ciencia tiene la respuesta


“Ahí va la coma”. “Te faltó la tilde”. “Es con 's' y ni con 'c'”. Si eres de las personas a las que toda falta ortográfica la saca de tus casillas y no entiendes por qué, un estudio de la tiene la respuesta.

Según la investigación, los obsesionados con la ortografía tienden a ser más odiosos."Las personas menos amables respondieron con menor sensibilidad a las faltas ortográficas que el resto de participantes, lo que les atribuye una menor tolerancia al error", explica el estudio.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores pusieron a prueba a 83 personas con distintos perfiles. Mediante un anuncio de periódico para encontrar un compañero de departamento, las personas debían leer los correos electrónicos que enviaban los postulantes y que tenían algunos errores ortográficos y gramaticales. Ellos debían evaluar la personalidad de los candidatos, siendo la mala ortografía el motivo principal para descartarlos como ‘roomie’.

Luego de aplicar un examen de personalidad,  los investigadores encontraron que las personas consideradas agradables tendían a evaluar los errores de ortografía de manera menos severa que los demás participantes, quienes eran mucho más críticos.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC