(Foto: Madilyn Peiper Photography / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
(Foto: Madilyn Peiper Photography / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Muchas veces la relacin de una madre con su hija adolescente no es de las mejores. Sin embargo, hay cosas que las pueden ayudar a estrechar lazos, conocer a profundidad y llegar a convertirse en mejores amigas con el tiempo.

La regla que debes tener en cuenta es que tu bebita est creciendo y ha empezado a tener sus propios gustos y opiniones. Es momento de que la escuches y tengas tu menta abierta para que ese momento especial que compartirn lo recuerden con cario y quieran repetirlo.

1. Ejercitarse juntas

Tu hija ha empezado a desarrollarse y fijarse un poco ms por su fsico. Mantenerse en forma puede ser una actividad divertida para ambas: salgan a caminar, inscrbanse en alguna clase como yoga o zumba, vayan al gimnasio, etc. De esa manera las dos se motivarn mutuamente y tendrn mejores resultados.

2. Ir al a peluquera

La adolescencia siempre trae consigo la idea de lo femenino: uas pintadas, pelo arreglado, depilacin, etc. Ahora tu hija est pasando por el mismo proceso y t puedes ser parte de l. Saquen una cita en la peluquera, reljense y disfruten de su compaa.

3. Asistir al cine o al teatro

Date un tiempo a solas con ella y compra entradas para ver algn espectculo o una buena pelcula. Deja que ella elija una vez y t puedes hacerlo la siguiente. Cuando termine la funcin, pueden compartir sus opiniones sobre la obra y tendrn un nuevo tema de conversacin.

4. Salir de compras

La moda cambia con los aos y, si deseas acompaar a tu hija en un viaje de compras, tienes que ser muy flexible. Su estilo puede ser distinto al tuyo y habr cosas que no te gusten. Si es as, dselo pero sin criticarla para que no se lo tome a mal. No hay una opinin ms honesta que la de una madre.

5. Cocinar juntas

Siempre es bueno cocinar de a dos no solo porque es de gran ayuda sino tambin porque permite aprender a trabajar en equipo sin discutir y colaborar unos con otros. Aprovecha la oportunidad de hacerlo con tu hija y luego sirvan lo que han preparado al resto de la familia. No te olvides los elogiarla y de no querer acaparar todo.

6. Darse un gusto

Escpense de vez en cuando a comer algo que se les antoje o disfrutar de un postre. Salir de la rutina har que se relacin no sea montona y no quedars como la mam que todo el da hace lo mismo sino como una mujer creativa y dinmica.