Paseo con estilo: Cuida a tu mascota con una correa
Paseo con estilo: Cuida a tu mascota con una correa
Redacción EC

Lucero Yrigoyen M. Q.

Una correa puede parecer opresiva. Y aunque es cierto que te permite controlar el espacio en que tu mascota se mueve, también evita que agreda a otras personas o animales o que la atropellen al cruzar las calles. Si bien es más común verla en perros, algunos amantes de los gatos también la usan.

Este es el caso de Carlos León, quien en las noches saca a pasear a su gato llamado Agosto por los parques de Surco. Gracias a la correa su felino compañero puede explorar sin peligro a perderse o escapar y sin escalar árboles.

En el caso de los perros, además de ser un elemento de seguridad, nos permite demostrarle nuestro liderazgo y, por lo tanto, que nos respete. El uso de la correa suele empezar a las ocho semanas de vida del cachorro, cuando ya cuenta con todas sus vacunas y puede pasear sin exponerse al contagio de enfermedad. En un principio, lo más probable es que te cueste acostumbrarlo, pues se sentirá extraño al tener algo en el cuello que limite su libertad. Enseñarle a aceptar la correa puede tardar algunos días, pero rápidamente se acostumbrará, pues asociará la correa con la divertida actividad de salir de paseo.

Pero no esperes que aprenda solo por la costumbre de llevarla puesta. Hay pautas necesarias que debes seguir, de preferencia desde el primer día.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Contenido Sugerido

Contenido GEC