Pensar en las vacaciones disminuye la productividad al trabajar
Pensar en las vacaciones disminuye la productividad al trabajar
Redacción EC

A veces es fácil distraerse durante las horas de ya sea leyendo correos que no sean laborales, navegando por internet o solo teniendo la cabeza en otra parte. Pero una de las cosas que mantiene desconcentrados a los trabajadores son las vacaciones y, aunque no lo parezca, esas horas que pasas pensando en otra cosa de verdad le cuestan dinero a las empresas.

Un estudio realizado en Gran Bretaña comprobó que los ingleses pasan 32 horas pensando, averiguando, planeando o solo imaginando sus próximas vacaciones. Eso representa casi 800 dólares de pérdida para la empresa según el sueldo promedio de un trabajador a tiempo completo.

Pero el efecto no se centra en solo pensar. El informe también revela que entre más cerca está la fecha de las vacaciones, disminuye la productividad del trabajador y lo mismo sucede los primeros días de retorno a la oficina. El 89% de los encuestados respondió que el tedio se adueña de ellos durante los días previos y posteriores a las vacaciones.

Para evitar el estrés post vacaciones, hay que procurar dejar todo listo antes de salir de la oficina. Eso nos ayudará a mantenernos más alertas y a regresar estando más relajadas a un ambiente que no esté recargado de trabajo.